fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 25 de marzo de 2019

91.- "El eco de la piel" de Elia Barceló





“Tenebrosos secretos, mentiras retorcidas, pasiones y ambiciones, ferocidad y deseo… La realidad es un vertiginoso caleidoscopio y nada es fiable. He aquí una novela que lo tiene todo. No la lees, sino que entras a vivir tumultuosamente en ella.” Rosa Montero.

¿Qué quedará de ti cuando hayas muerto? ¿Quién recordará tu vida? ¿Quién sabrá quién fuiste, quién conocerá tu yo verdadero?


“Somos lo que nos contamos a nosotros mismos, somos seres textuales, tejidos con palabras propias y ajenas. Somos las máscaras que llevamos, la piel que nos ponemos y cambiamos cada tanto, descartando la vieja. Somos los objetos que hablan de nosotros y pierden su voz cuando morimos.” Elia Barceló.


Cuando a Sandra Valdés, joven historiadora en paro, le encargan que escriba la biografía de Ofelia Arráez -la gran empresaria y constructora, referente obligado en el mundo de la moda del calzado femenino-, ella acepta el reto sin imaginar los secretos que se ocultan en los noventa años de esa mujer contradictoria y poderosa, sin saber que lo que va a descubrir cambiará también su propia vida.

El lugar donde sucede la acción en el presente -Monastil- es trasunto de la ciudad natal de la autora -Elda-, el centro del calzado femenino en España, y , a través de la novela, siguiendo la vida de Ofelia y su marido, Anselmo, fundador de la empresa, el lector irá descubriendo su desarrollo desde un pequeño pueblo agrícola, pasando por la miseria de la posguerra, hasta una ciudad repentinamente enriquecida con las ventas a Estados Unidos en los años setenta y después con el negocio de la construcción, la especulación de la zona costera, la influencia de las mafias, la corrupción política.

No hay comentarios:

Jim & jhon