fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 26 de marzo de 2019

103.- Novedad Editorial | Los pescadores de perlas



El siglo XXI ha instaurado definitivamente el microrrelato como el «cuarto género narrativo». Este título bien merecido se lo podemos agradecer tanto a los maestros que llevan décadas transitándolo como a las sucesivas hornadas de autores que han utilizado Internet como medio de encuentro con lectores activos y ávidos de emociones fuertes.

Por todo eso, la novedad editorial que presentamos nos hace especial ilusión. Se trata de una antología en la que se recogen los microrrelatos publicados en los últimos años en Los pescadores de perlas, la sección dedicada al género de la revista Quimera

Nos encontramos pues ante una buena muestra de lo que se está haciendo actualmente en el ámbito del microrrelato en español. Compuesta por ochenta escritores de nueve países distintos, esta antología reúne autores consagrados, pero también voces emergentes que intentan hacerse un hueco en el apasionante mundo del texto breve. Sin duda, esta es una obra de referencia dentro del género.
EJEMPLAR DE PRENSA
El antólogo:

Ginés S. Cutillas es miembro del equipo de redacción de Quimera. Revista de Literatura, donde coordina la sección de microrrelato, y profesor de la Escuela de Escritores. 

Autor de los libros de relatos La biblioteca de la vida (2007) y Los sempiternos(2015); de la novela La sociedad del duelo (2013); de los libros de microrrelatos Un koala en el armario (2010, finalista del Premio Setenil) y Vosotros, los muertos(2016); y del ensayo Lo breve si bueno, etc. Decálogo práctico del microrrelato(2016). Su obra ha aparecido en varías antologías, entre ellas Por favor, sea breve 2(Páginas de Espuma, 2009), Velas al viento (Cuadernos del Vigía, 2010), Mar de Pirañas (Menoscuarto, 2012) o Antología del microrrelato español (1906-2011)(Cátedra, 2012).

No hay comentarios:

Jim & jhon