fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 26 de marzo de 2019

102.- BOLETÍN NOVEDADES TECNOS



BOLETÍN NOVEDADES
VENTANA ABIERTA
Image
Policías. Muerte en la calle
Anatomía del tiroteo
Ernesto Pérez Vera

Esta obra acumula saludables párrafos cargados de angustia y ansiedad, pero también carga consejos e ideas para procurar mejorar y evolucionar en las líneas de tiro, en pos de supervivir en las líneas de fuego. Este es un libro terapéutico para sus protagonistas, pero puede que para usted también lo sea, aunque de modo preventivo.
Si sabemos qué, cómo y por qué les sucedió a ellos, afiliémonos a beber de las lecciones aprendidas por aquellos que pudieron regresar a casa con los suyos. "No solo escribo de oídas: una vez sobreviví descerrajando tiros a bocajarro" (Ernesto Pérez Vera, autor de En la línea de fuego: la realidad de los enfrentamiento armados, Tecnos).
SEMILLA Y SURCO 
Image
La Guerra Civil Española, 80 años después
Un conflicto internacional y una fractura cultural
Alberto Reig Tapia; Josep Sánchez Cervelló

¿Podremos un día los españoles hablar y escribir sobre la guerra civil como lo hacemos con la guerra de Independencia o de las guerras carlistas sin implicarnos en uno de los bandos enfrentados como si nos fuera la vida o el honor en ello? ¿Cuántos años más tendrían que transcurrir para que deje de hervirnos la sangre sin poner encima de la mesa a nuestros padres y abuelos asesinados por "los rojos" o por "los fascistas" sin más fin que reforzar nuestra propia posición? ¿Cien, doscientos...?
A ochenta años de su final, es lícito el esfuerzo conjunto de todos por intentar fijarla historiográficamente sin que al hacerlo, aún discutiendo sus diversas interpretaciones, tengamos que poner de manifiesto una ancestral furia cainita. Aquella guerra fue el prólogo de la más grande hecatombe padecida por la humanidad: la Segunda Guerra Mundial. 
Sin embargo las conclusiones y enseñanzas del estudio de la guerra civil, distan de ser coincidentes. Para los autores de este estudio sin la rápida internacionalización del conflicto la Guerra de España no habría sido posible. Un espanto que ha marcado a fuego nuestra memoria histórica y también la del mundo entero como lo pone de manifiesto la inmensa bibliografía que aún se genera al respecto. Con este estudio dirigido al público más amplio posible aspiramos modestamente a engrandecerla.
BIBLIOTECA DE HISTORIA Y PENSAMIENTO POLÍTICO
Image
Franco «nació en África»:
Los africanistas y las Campañas de Marruecos
Daniel Macías Fernández

El libro "Franco nació en África: el africanismo y las Campañas de Marruecos" constituye un estudio sistemático de una importante familia del ejército español que, como tal, no había sido estudiada hasta el momento: los africanistas. La investigación es abordada de una forma innovadora, a través de capítulos temáticos, los cuales buscan reconstruir la forja de tal identidad militar en el contexto de las Campañas de Marruecos (1909-1927).
Para ello, se analizan cuestiones tan diversas como la sociabilidad en el frente, la vida cotidiana del soldado español en el Protectorado, la importancia de la virilidad y del heroísmo bélico, la existencia de un cierto culto a la cicatriz y una mistificación de la muerte o las formas de guerra y castigo desplegadas por las fuerzas españolas frente a los "rebeldes" rifeños.
NEOMETRÓPOLIS
Image
Indagación filosófica sobre el origen de nuestras ideas acerca de lo sublime y de lo bello
Estudio preliminar de Pablo Oyarzun R.
Edmund Burke

A pesar de que la Indagación acerca de lo sublime y de lo bello sea para aquellos que admiran la obra política e histórica de Burke un texto sin continuidad, no sólo tuvo una repercusión en su época, por el análisis empírico de términos estéticos, aún sin definir, sino que sigue siendo un punto de referencia indiscutible a la hora de abordar el concepto de belleza y lo bello singular, en tanto que antecedente de la estética kantiana, del que no puede prescindirse. Incluso pese a que la disociación entre lo sublime y lo bello que establece Burke experimenta una transformación y esquematización superior, de modo que la esencia de lo bello sea síntesis de sujeto y objeto, mediante lo que pueden aprehender la intuición metafísica y la antropología empírica, sin que se excluyan una a otra respectivamente.
CLÁSICOS DEL PENSAMIENTO
Image
Image
Discursos políticos del New Deal
Franklin D. Roosevelt

A lo largo de cuatro mandatos, entre 1933 y 1945, Franklin Roosevelt es el primer presidente que de un modo sistemático y con éxito usa los medios de comunicación para crear su imagen pública y para defender su visión política. Es un presidente argumentativo, pero no tanto por su relación de cooperación crítica con el Congreso y el Senado, sino por su exposición continua a la opinión pública. Con el electorado, el público americano, trata Roosevelt de forjar una relación de cercanía comunicativa para explicar y justificar la necesidad de sus políticas; consigue así reforzar y revalidar la legitimidad de las urnas mediante la legitimación ciudadana de una forma de gobierno que en determinados momentos de sus mandatos, en especial durante el primero por el recurso a medidas de excepción, bordea los límites constitucionales.


República 
Libro I 
Platón

Muchos autores han identificado toda la teoría de la justicia y el derecho de Trasímaco con la tesis: la búsqueda de lo que conviene al más fuerte. La imagen de Trasímaco por tanto es la de un agresivo orador, o abogado, que procura imponer su criterio sobre los demás usando los medios -lícitos o ilícitos- que tiene a su alcance.
Una especie de hombre mal encarado, permanentemente enfado y violento que sólo mira para sí mismo, no para los demás. La realidad es distinta a esa imagen estereotipada que nos ofrece la magistral pluma de Platón.
FILOSOFÍA Y ENSAYO
Image
Image
Nuevas aproximaciones a los modos de significar 
Alfonso García Suárez

Nuevas aproximaciones a los modos de significar es una introducción a la filosofía analítica del lenguaje que se centra en los problemas más que en los autores. Esta tercera edición revisada y ampliada contiene un nuevo capítulo, Contextualismo vs. literalismo en la pragmática actual, que aborda la disputa entre quienes defienden una pragmática radical y quienes abogan por un enfoque neogriceano.
Incluye también un tratamiento renovado de las teorías pragmatistas de la verdad de C. S. Peirce y de William James, y un examen critico de la concepción analítica de la filosofía.
Intimidad corporal y persona humana
De Nietzsche a Ortega y Zubiri
Jesús Conill

La filosofía parece estar muriendo a manos del actual proyecto naturalizador que están llevando a cabo las neurociencias y la creciente tecnologización de la vida. De hecho, algunos autores ya han decretado su muerte y celebran su defunción. Y, sin embargo, se sigue hablando de la naturaleza humana desde las tecnociencias y desde la metafísica tradicional, en su versión de ontología sustancialista aristotélica, aunque sin suficiente sentido crítico.
El presente libro propone una alternativa para superar la concepción naturalista y cientificista de la naturaleza humana recurriendo a una biohermenéutica de la peculiar constitución biológica del ser humano como persona con valor de dignidad, tomando como punto de partida la experiencia de la intimidad corporal.

No hay comentarios:

Jim & jhon