fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 20 de febrero de 2019

75.- Novedades Destino - Marzo




MARZO
EL SUEÑO DE LA RAZÓN
BERNA GONZÁLEZ HARBOUR
Fecha de publicación: 5 de marzo

¿Es posible considerar la muerte una forma de arte?
 DE LO MEJOR DE LA NOVELA NEGRA


«Una novela magistral, con suspense, con actualidad, con una visión de España dentro, con Francisco de Goya al fondo, y con excelente literatura en cada página.» MANUEL VILAS

«Berna G. Harbour pinta un Madrid de espacios míticos y nuevos fantasmas de la ópera. Una novela para el placer y la reflexión.» MARTA SANZ

 «Es imposible abandonar el libro ni aún terminado. Berna Gonzalez Harbour nos atrapa con su prosa y sus historias hasta dejarnos sin dormir toda una noche solo por leerla. Es magia, es literatura, es novela negra.»CLAUDIA PIÑEIRO

«¡Qué maestría para convertir a Goya en el protagonista de una novela negra del siglo XXI! El lector se emborracha de felicidad leyendo esta novela.» LUISGÉ MARTÍN


La comisaria Ruiz vuelve a Madrid para preparar su defensa. Está temporalmente apartada del cuerpo. Son las fiestas de la capital y todos parecen divertirse en torno al río Manzanares. Pero la aparición de unos animales muertos según una pauta establecida es el primer indicio de una anomalía que pronto dejará otra huella letal: la ejecución aparentemente ritual de una joven becaria de arte en una de las presas del río. Y no será la única.

La policía investiga distintas hipótesis, pero los sucesos empiezan a conformar una serie de escenificaciones que llevarán a la comisaria Ruiz hasta el legado de Goya, enhebrando una trama tan perturbadora como difícil de desmontar.

¿Es posible acercar la muerte al arte? ¿Acaso puede la locura convertirse en creación? ¿Importa más la vida, la trascendencia o la libertad?

Sin equipo, sin uniforme y sin pistola, María Ruiz se enfrenta esta vez a un ser de extrema inteligencia, obsesionado y con gran capacidad de manipulación.

Un escalofriante viaje a esas ocasiones en que la perturbación mental toma forma de obsesión, hasta llegar a considerar la muerte una forma de arte.


Berna González Harbour es autora de novela negra, creadora de la comisaria Ruiz y una los «nueve novísimos» de la literatura española negrocriminal según Paco Camarasa. Finalista del Premio Dashiell Hammett 2018 con Las lágrimas de Claire Jones (Destino), es premio de los libreros de Cantabria 2018 y miembro de diversos jurados literarios. También es periodista, analista política y colaboradora cultural. Es subdirectora de El País, donde ha sido editora de Babelia y enviada especial a numerosos países en conflicto. Conduce el programa sobre libros «¿Qué estás leyendo?», colabora en la revista cultural Zenday participa habitualmente en la tertulia de «Hora 25», en la Cadena Ser.


LAS POMPAS DEL DIABLO
CARLES CASAJUANA
Fecha de publicación: 5 de marzo

Una farsa alocada, incisiva e hilarante sobre la corrupción.
Como funcionario del Ayuntamiento, no se puede decir que Serafí Serratosa haya tenido una carrera brillante. Pero sus perspectivas profesionales cambian de golpe cuando, tras doce años de trabajo gris, lo nombran jefe del gabinete del nuevo teniente de alcalde. Encargado de revisar el proyecto del nuevo Centro de Control del Tráfico, Serafí Serratosa consigue en muy pocos días llegar al corazón de la corrupción municipal.
No es que él se lo proponga, porque solo pretende aprovechar las ventajas de su nuevo cargo para vivir bien, pero enseguida se ve rodeado de técnicos suspicaces, secretarias insumisas, arquitectos sospechosos, constructores que no están para mandangas, dos mujeres cautivadoras y una variada muestra del hampa menos refinada. Además de los políticos, claro.

Carles Casajuana (Sant Cugat, 1954) tiene una reconocida trayectoria novelística, iniciada en 1987 con Bala de corcho (Ed. Anagrama, 1989). Otras novelas suyas aparecidas en castellano son Domingo de tentación(Seix Barral, 2004), Kuala Lumpur (Seix Barral, 2005), El último hombre que hablaba catalán, con la que ganó el Premi Ramon Llull (Planeta, 2009) y Un escándalo sin importancia (El Aleph, 2012).  Ha ganado el premio Godó de ensayo con Las leyes del castillo. Notas sobre el poder(Península, 2014). Es diplomático y de 2008 a 2012 fue embajador de España en el Reino Unido. Ha sido traducido al francés y el inglés. Colabora regularmente en La Vanguardia.
«A mí me gusta la risa que mete el dedo en el ojo a las conductas deplorables, disfruto la carcajada que asusta al poder, gozo con la que tiene humanidad y detesto la que hiere gratuitamente.»

PEPITA
LA SORPRENDENTE PRIMERA NOVELA DE
PABLO CARBONELL

Fecha de publicación: martes 12 de marzo

Una historia silvestre que bebe de la tradición picaresca y apunta directamente a nuestras convenciones, vicios y virtudes.



En un pueblo arrasado por el cierre de una mina y a través de las amplias dehesas donde engorda el cerdo ibérico, un hombre y su hijo tarado mental crearán una fiebre de oro para reflotar su negocio hostelero. ¿Qué puede salir mal?

Pepita, la primera novela de Pablo Carbonell, propone un viaje entre el surrealismo y la dignidad humana. Una novela repleta de humor en la que el desfile de personajes, víctimas de la codicia y la necesidad, nos llevará a la conclusión de que el único tesoro que alberga la tierra es la protagonista, Pepita, una mujer cuyo valor es no tener precio.
NUEVA EDICIÓN DE 
UNA MADRE
ALEJANDRO PALOMAS 
LA NOVELA QUE DIO ARRANQUE A LA HISTORIA DE UNA FAMILIA Y UNA MADRE INOLVIDABLES

MÁS DE 45.000 LECTORES


«Hay que saludar la aparición de Una madre porque no es una novela más, sino un excelente ejercicio narrativo. (…) La prosa del autor es, además, excelente, un relato especialmente recomendable para lectores de buen paladar.»         Ricardo Senabre, El Cultural
«Conmovedora, entrañable, divertida y terrible, sí; pero, sobre todo, humana. De tan real.» Abc

No hay comentarios:

Jim & jhon