fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 12 de febrero de 2019

46.- Ray Loriga nos presenta en Sábado, domingo, su nueva novela



megustaleer - Sábado, domingo - Ray Loriga

Ray Loriga nos presenta en Sábado, domingo, su nueva novela, una misma historia contada de dos formas distintas y separadas por más de veinte años. En la primera parte, un adolescente relata un suceso escabroso del verano anterior, un funesto sábado del que no podrá escapar. Veinticinco años después, ese adolescente es un hombre con malas decisiones a cuestas que este domingo aparentemente trivial tendrá que enfrentarse a aquel turbio pacto masculino que  todavía sigue resonando en su cabeza.

 
«Todo el mundo tiene un recuerdo oscuro, una medusa tenebrosa que, en perfecta simetría,
mancha el futuro de su existencia.»

 
Ray Loriga retoma tras Rendición, ganadora del Premio Alfaguara de novela en 2017, el Madrid urbano de  sus primeras novelas donde un antihéroe encerrado en una burbuja llena de soledad y cobardía verá cómo el tiempo es su único juez y que el domingo de rendir cuentas siempre termina llegando.
Sábado, domingo es una novela sobre la culpa, sobre las deudas que se asumen como propias en la vida y sobre la huida que se impone cuando aceptar la realidad parece no ser posible.
 


 
«Me conmovió tanto su lenguaje como su pesimismo. […] Ray se me aparecía como una suerte de campesino acodado a la mesa contando su propia vida y haciéndola pedazos.
Creo que este libro me dio mucho. Fue un inmenso regalo.»
Elena Poniatowska sobre Rendición
«A Loriga su talento literario le ha permitido ir más allá de las exigencias pasajeras de una época [...]. Extraño e inquietante mundo en el que el lector se siente incómodamente atrapado.»
J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia
«Loriga añade anhelo romántico e inteligencia original a una figura cada vez más ubicua, el héroe neurótico, esa alma difuminada en un país de las maravillas transnacional
lleno de ingeniería neuroquímica y negras intrigas.»
Sam Lipsyte, The New York Times
«Ray Loriga es un fascinante cruce entre Marguerite Duras y Jim Thompson.»
Pedro Almodóvar
 
Ray Loriga (Madrid, 1967), novelista, guionista y director de cine, es autor de las novelas Lo peor
de todo
 (1992), Héroes (1993), Caídos del cielo (1995), Tokio ya no nos quiere (1999), Trífero (2000 y 2014), El hombre que inventó Manhattan (2004), Ya sólo habla de amor (2008), El bebedor de lágrimas (2011), Za Za, emperador de Ibiza (2014) y Rendición (2017; Premio Alfaguara de novela); de Sombrero y Mississippi (2010), y de los libros de relatos Días extraños (1994), Días aún más extraños (2007) y Los oficiales y El destino de Cordelia (2009). Su obra literaria, traducida a quince idiomas, es una de las mejor valoradas por la crítica nacional e internacional. Como guionista de cine ha colaborado, entre otros, con Pedro Almodóvar
y Carlos Saura. Ha dirigido las películas La pistola de mi hermano, adaptación de su novela Caídos
del cielo
, y Teresa, el cuerpo de Cristo. Ha colaborado en publicaciones como AjoblancoEl EuropeoEl País yEl Canto de la TripulaciónSábado, domingo es su última novela (Alfaguara, 2019).

 

 
EL AUTOR ESTARÁ DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS EL 21 y 22  DE FEBRERO EN MADRID

No hay comentarios:

Jim & jhon