fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 11 de enero de 2019

35.- La espada del islam, de Robert Payne



La espada del islam, de Robert Payne

Una apasionante historia del mundo musulmán desde sus orígenes al siglo XX


 
Estimados amigos:

Nos complace presentaros el magnífico título que publicaremos este mes de enero en nuestra colección Ático HistoriaSe trata de La espada del islam, de Robert Payne, una de las mejores narraciones disponibles de la historia completa de la religión islámica y su poder militar, económico y cultural a lo largo de la historia.
En La espada del islam, Payne hace un recorrido a través de la fascinante historia de la tercera gran religión monoteísta, desde los tiempos de Mahoma hasta el Imperio otomano y llega hasta las mismas puertas del presente, haciendo desfilar ante nosotros las diversas encarnaciones del poder musulmán en forma de califatos y nuevos reinos hasta su última gran encarnación: el Imperio otomano.

Con su característica pasión por los grandes temas y personajes que han moldeado la historia del mundo, Robert Payne pone su vibrante pulso narrativo al servicio de la apasionante historia del islam. Su lectura, que recalca las raíces comunes del islam y el cristianismo, puede arrojar algo de luz sobre el panorama actual, a menudo lleno de prejuicios provocados por la ignorancia. Y es que, según Payne, estamos condenados a entendernos.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Cordialmente,

Claudia Casanova,
Editora
A principios del siglo VII, la península arábiga estaba poblada por una multitud de tribus politeístas. En el año 610, durante uno de sus habituales retiros a una cueva cercana a La Meca, Mahoma tuvo una visión del arcángel Gabriel. Elegido por Dios como último profeta, comenzó una labor de predicación que, en poco tiempo, consiguió unificar toda Arabia bajo una nueva fe.
La espada del islam es un relato magistral que recorre los catorce siglos de historia, cultura, política y conquista que separan los orígenes humildes del islam de la grandeza del Imperio otomano, pasando por la creación de las dinastías omeya y abasí y el célebre Renacimiento islámico, período en el que florecieron las ciencias, la filosofía y las artes.En estas páginas desfilan personajes ilustres como Almanzor, Abderramán, Saladino, Carlos Martel o Carlomagno y encontramos célebres obras patrimonio de la humanidad, como la mezquita de Córdoba, la Alhambra o el Templo de la Roca de Jerusalén. 

Qué han dicho sobre La espada del islam

«Excelente. La lectura de esta historia de un pasado remoto nos hace comprender con claridad la actual crisis de Oriente Medio.»
Washington Post Book World

«No hay hombre en la tierra que pueda escribir una prosa más bella
que la de Robert Payne.»
Orville Prescott, The New York Times

«De Robert Payne hay que destacar su astucia y su inteligencia comprensiva, su gran erudición y su maestría con las palabras. Si hay alguien que pueda capturar la esencia espiritual de un lugar, de un modo de vida y de una cultura, ese es Payne.»
The New York Times

«Robert Payne ofrece una historia excepcional que tiene la energía, el pulso y las caracterizaciones vívidas de los personajes de una novela.»
Los Angeles Times

«Una obra emocionante desde la primera página. Una historia completa del islam desde sus inicios hasta la actualidad con un ritmo narrativo trepidante.»
Kirkus Reviews
 
La Kaaba

Otros datos de interés
 
1. Pocos autores escriben sobre historia de forma más fluida y elegante que Robert Payne.

2. Robert Payne fue un prestigioso periodista, traductor, novelista y poeta. Después de El sueño y la tumba, La espada del islam es la siguiente entrega de su vibrante obra.

3. La espada del islam es una fuente de información utilizada por historiadores y está considerada una de las mejores fuentes históricas sobre el islam por su excelente combinación de rigor y divulgación con las que captura la esencia de este apasionante período de la historia de Occidente y Oriente.

4. La espada del islam es uno de los grandes clásicos sobre el islam.
 

El autor
Robert Payne (1911-1983) autor de más de cien títulos, fue periodista, traductor, novelista y poeta, aunque es especialmente recordado por sus biografías y sus obras de divulgación histórica, narradas con una prosa deliciosa. Su interés por el choque entre la cultura occidental y las orientales, su profundo conocimiento de la época medieval y su enorme talento y pulso de narrador culminaron en obras como El sueño y la tumba (Ático de los Libros, 2017), a cuya preparación dedicó los siete últimos años de su vida y que su viuda, Sheila Lalwani Payne, recuperó y publicó póstumamente.

No hay comentarios:

Jim & jhon