fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 11 de enero de 2019

33.- Las pequeñas alegrías, de Marc Augé



Las pequeñas alegrías, de Marc Augé

Una hermosa reflexión sobre la felicidad del instante

El autor visitará España del 29 de enero al 1 de febrero con motivo de la publicación del libro

Estimados amigos:

Nos complace presentaros un magnífico título que publicaremos este mes de enero en Ático de los Libros: Las pequeñas alegrías, de Marc Augé, uno de los más importantes antropólogos contemporáneos best seller en Estados Unidos y Francia.

En esta obra, Augé nos descubre por qué necesitamos las «pequeñas alegrías», esos momentos de felicidad repentina e inesperada, que se producen incluso en las situaciones más difíciles y que impregnan nuestra memoria, y establece un diálogo con el lector mientras viaja por recuerdos y experiencias comunes a todas las personas. El tema,abordado a través del gran conocimiento antropológico y cultural del autor, lo apremia a bucear también en sus propias vivencias, a partir de las cuales elabora un autorretrato atemporal que encaja de forma excelente con sus elaboradas reflexiones sobre el mundo y los sentimientos.

A través de una prosa ágil, profunda e íntima que puede ser disfrutada por el gran público, Augé lleva al lector de la mano a través de un recorrido completo por la felicidad en la tradición filosófica, en la literatura y en nuestro día a día. El lector podrá relajarse y disfrutar de una conversación amena con el autor sobre uno de los temas más atrayentes y enigmáticos de la esencia humana.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Cordialmente,

Claudia Casanova,
Editora
En la vida existen momentos de felicidad repentina e inesperada, esas pequeñas alegrías, sencillas pero intensas: reencuentros con una persona, un paisaje, un libro, una canción o una película que nos hablan de las relaciones, la soledad, el pasado, el futuro y, en definitiva, de la esencia del ser humano. La lista de las pequeñas alegrías es infinita y depende de cada individuo.

Sin embargo, las «pequeñas alegrías» de Marc Augé son las que todos hemos disfrutado alguna vez, alegrías inolvidables que se sobreponen a todo lo demás, lo que él llama «alegrías pese a todo». Intensas y perdurables en el tiempo, las alegrías de este tipo se convierten en tesoros de la memoria. Todos las hemos vivido, independientemente de nuestra experiencia, nuestros orígenes o nuestra cultura. En este íntimo diario de la felicidad, Marc Augé nos descubre por qué las necesitamos.

Qué han dicho sobre Las pequeñas alegrías

«Augé, uno de los principales observadores del ser humano, esboza una breve antropología de las alegrías, en plural: aquellas que se inscriben para siempre en nuestros recuerdos.»
L’Express

«Un elegante catálogo de los instantes perfectos que iluminan nuestra vida.»
Roger-Pol Droit, Le Monde

«Un paseo por el café de las delicias (…) Augé se interroga no sobre la felicidad con mayúscula, sino sobre las pequeñas alegrías.»
Livres Hebdo

«No se trata de otro libro de recetas sobre la felicidad, sino de un ensayo muy personal en el que Marc Augé se pregunta sobre las alegrías de la vida a la luz de sus propios recuerdos.»
La Voix du Nord

Otros datos de interés
 
1. Marc Augé es uno de los principales antropólogos del mundo. Doctor en Letras y Ciencias Humanas, dirige el EHEES (École des Hautes Études en Sciences Sociales) de la cual fue presidente hasta 1995. Se trata de una brillante incorporación al catálogo de Ático de los Libros.

2. Marc Augé es un autor best seller en Francia y en Estados Unidos.

3. Las pequeñas alegrías se enmarca en la línea de ensayo para gran público de Ático, en la que ya hemos publicado Viajar ligero y El arte de vivir sin miedo de Gabriele Romagnoli, y Breve historia de la verdad, de Julian Baggini. Libros breves que reflexionan sobre nuestro día a día. 

4. Estamos ante un libro accesible para el gran público, pues en él Augé mezcla recuerdos, reflexiones y anécdotas vinculadas a la fugitiva idea de la felicidad.

5. La felicidad es un tema que siempre fascina a los lectores, y no hay mejor autor que Marc Augé para hablar de él. 


 

El autor
Marc Augé (Poitiers, 1935) es uno de los principales antropólogos del mundo, especializado en la disciplina de la etnología. Doctor en Letras y Ciencias Humanas, ha impartido clases de Antropología y Etnología en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París, en la que ocupó el cargo de director entre 1985 y 1995.

También ha sido responsable y director de diferentes investigaciones en el Centre National de Recherche Scientifique (CNRS). Sus libros han sido best sellers en Estados Unidos y Francia.

 

No hay comentarios:

Jim & jhon