fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 11 de enero de 2019

31.- Fórcola publica inéditos del hispanista Gerald Brenan





Al británico Gerald Brenan –miembro del Grupo de Bloomsbury y autor de libros como El laberinto español o Al sur de Granada, tan fundamentales para entender esa España melancólica siempre en busca de identidad–, se le considera el hispanista clave del siglo xx. Heredero de una tradición que se remonta a George Borrow y Richard Ford, este excéntrico escritor, que tras la Primera Guerra Mundial decidió irse a vivir al sur de España –primero en Yegen, Granada, más tarde en Churriana, Málaga– personifica la edad dorada de los estudios sobre temas españoles. Sin embargo, lejos de oscuras cátedras y de dogmas arcaicos, Brenan fue un escritor libre, un ejemplo de independencia innegociable en su vida y obra que le convirtió en alguien con una mirada única y poliédrica sobre su país de adopción. Reflejo de ello es esta colección de textos –artículos, ensayos y reseñas críticas que Brenan escribió para publicaciones de prestigio como HorizonThe New York TimesHoliday The New York Review of Books, entre otros–, que habían permanecido inéditos en español hasta ahora. 







El mejor hispanista del siglo XX
Publicados a lo largo de más de medio siglo, sirven de introducción ideal a la obra literaria de Brenan. Por ellos desfilan, en una lúcida dispersión, personajes y temas tan diversos como la mística de san Juan de la Cruz y santa Teresa; el Siglo de Oro; Cervantes y el Quijote; la España de Galdós; el arte de PicassoMachadoLorca y demás poetas de la Generación del 27CelaLaforet y los escritores de la postguerra; sus visitas al Museo del Prado; además de otras cuestiones relacionadas con la sociología, la historia o la etnografía, que permiten una aproximación multidisciplinar a las cosas de España desde el siglo XVI hasta la Transición. Brilla España en Brenan, y viceversa, con sus luces y sombras, en las certezas y en las contradicciones, que son también las del país y las del hombre. Es todo un desafío: el del laberinto español.



Síguenos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

Envíalo a un amigo


No hay comentarios:

Jim & jhon