fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 16 de noviembre de 2018

98.- La próxima semana, dos actos



Miércoles 21 de noviembre

 

Fruela Fernández presenta La familia socialista

 
Ciclo Panorama Literario
Auditorio del Centro, 19:30
 
La familia socialista (La Bella Varsovia, 2018) aborda el final de un mundo —de posguerra, de supuesto «bienestar», de universos obreros y rurales— a partir de la caducidad de una familia, que es también la de un proyecto político. En estos poemas «lo interno y lo externo se superponen a nivel lingüístico y estético, se dislocan y, en ocasiones, se funden» (Xaime Martínez). La memoria —familiar, comunitaria, política— se enfrenta al presente, y a su precariedad, y a los barridos de los nuevos mecanismos de la economía, para oponerse a ellos y, al mismo tiempo, reconocer su derrota como punto de partida imprescindible.
 
Fruela Fernández (Llangréu, Asturias, 1982) es autor de La familia socialista (La Bella Varsovia, 2018), Una paz europea (Pre-Textos, 2016) y Folk (Pre-Textos, 2013). En distintos formatos, ha traducido textos de Patrick Kavanagh, Marie Luis Kaschnitz, Edoardo Sanguineti, Miltos Sajturis y Ezra Pound, entre otros. Codirigió el festival internacional Cosmopoética (Premio Nacional de Fomento de la Lectura). En la actualidad es profesor titular de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) y profesor visitante en la Universidad Complutense de Madrid.

Jueves 22 de noviembre

 

Encuentro con Yaiza Martínez y presentación de Tratado de las mariposas

 
Ciclo Panorama Literario
Auditorio del Centro, 19:30

 
En Tratado de las mariposas (Tigres de papel, 2018) confluyen cuerpo, Tierra, una simbología. Una prueba de cura a través de la palabra naturaleza y de sus múltiples significados. Un ruego de perdón por el daño infligido al planeta. Por el lenguaje, un regreso a la casa común. En Tratado de las mariposas confluyen otros y otras por amistad, por sangre, por terrestres, por humanos. Todos ellos persisten como lo sutil, con su voz y su fuerza.
 
Yaiza Martínez (Las Palmas de Gran Canaria, 1973). Es narradora y poeta. Licenciada en Filología Hispánica por la UCM en 1997, se dedicó durante más de una década al periodismo de divulgación científica, como directora de Tendencias21. En la actualidad, es profesora de escritura creativa y periodista freelance.

No hay comentarios:

Jim & jhon