fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 2 de noviembre de 2018

8.- La América trabajadora de Lewis W. Hine




Lewis W. Hine. America at Work
 

“La fotografía puede iluminar la oscuridad y revelar la ignorancia”.
—Lewis W. Hine
   
Lewis W. Hine. America at Work
   
El fotógrafo, maestro y sociólogo Lewis W. Hine (1874-1940) influyó en nuestra percepción de la vida laboral estadounidense de principios del siglo XX como ningún otro. Al combinar su formación como educador con sus preocupaciones humanistas, Hine fue unode los primeros fotógrafos en usar la cámara como herramienta documental. Su trabajo prestó especial atención a las condiciones laborales, la vivienda y la llegada de inmigrantes a la isla de Ellis. Sus imágenes, incluidas las de niños en fábricas textiles, factorías, minas de carbón y campos de cultivo, se convirtieron en iconos de la historia fotográfica y ayudaron a transformar las leyes laborales en Estados Unidos.

Este libro reúne una colección representativa de todos los períodos de la obra de Lewis W. Hine. Abarca desde sus primeras incursiones en el género sociodocumental hasta sus últimas fotografías, más artísticas e interpretativas, incluidas sus fenomenales imágenes de la construcción del Empire State Building y su puesta en escena de la relación simbiótica entre humanos y máquinas a modo de reflexión sobre la creciente industrialización. Además decerca de 350 fotografías, el libro incluye un ensayo del editor como introducción a la vida y la obra innovadora de Hine.


Lewis W. Hine. America at Work
Lewis W. Hine. America at Work
Bibliotheca Universalis
Tapa dura, 14 x 19,5 cm, 544 páginas
€ 15





Contacto prensa:
Maria Mariam
m.mariam@taschen.com

No hay comentarios:

Jim & jhon