fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 5 de noviembre de 2018

10.- Nuestras riquezas, de Kaouther Adimi



En Nuestras riquezas, Kaouther Adimi combina realidad y ficción para narrar la historia de Edmond Charlot, figura clave de las letras francesas del siglo XX
Libros del Asteroide presenta Nuestras riquezas. Una librería en Argel, de Kaouther Adimi, toda una celebración del amor a los libros en la que la autora también homenajea a su Argel natal. El protagonista de este libro es Edmond Charlot, librero, editor y figura clave de las letras francesas del siglo XX. La autora mezcla pasado y presente, realidad y ficción, para hablarnos de un oficio fundamental para la supervivencia de la literatura. Nuestras riquezas ha sido galardonada con los premios Renaudot des Lycéens 2017 y Prix du Style 2017, y ha sido finalista de los premios Goncourt 2017 y Médicis 2017. Esta obra será publicada en catalán por Edicions del Periscopi.

En 1935, Edmond Charlot, un joven de veinte años, regresa a Argel desde París con la idea de fundar una librería y una editorial. Su minúscula librería, que bautiza como Las Verdaderas Riquezas, se convierte en lugar de encuentro de aspirantes a escritores y de figuras como Antoine de Saint-Exupéry y André Gide. Allí publica también el primer texto de un autor desconocido: Albert Camus. Pero Charlot ignora que dedicar la vida a los libros no le eximirá de verse zarandeado por los infortunios de la historia: en vísperas de la segunda guerra mundial, una revuelta está a punto de estallar en Argelia.

En 2017, Ryad tiene la misma edad que Charlot en sus comienzos, pero a él no le interesa la literatura. Estudiante de ingeniería en París, acepta el encargo de vaciar y repintar una polvorienta librería argelina que su propietario quiere convertir en una buñolería.

Kaouther Adimi (Argel, 1986) vive en París y ha publicado tres novelas: El reverso de los demás (Prix de la Vocation, 2011; Editorial Xordica, 2015), Des pierres dans ma poche (2016) y Nuestras riquezas (2017).


A la venta el 5 de noviembre de 2018.

La autora dará entrevistas en Barcelona los días 4 y 5 de diciembre.


Dosier con más información.
Contacto:
prensa@librosdelasteroide.com | 93 280 25 24
 
separador

NOVEDAD

Nuestras riquezas
Kaouther Adimi
Nuestras riquezas. Una librería en Argel
«Una espléndida declaración de amor a la literatura.» Olivia de Lamberterie (Elle)

«Un tema excepcional. Aun así hacía falta ser capaz de insuflarle ritmo, vida, tensión, para poder alterar el tiempo. Kaouther Adimi, nacida cincuenta años después de la mítica librería, lo hace con brillantez.» Elisabeth Barillé (Le Figaro Magazine)

«Un precioso homenaje a este combatiente del libro, un transmisor de literatura y de luz entre las dos orillas del Mediterráneo.» Matthieu Béjot (Libération)

«Entre reconstrucción histórica e invención, recrea las memorias de Charlot, revive su en­tusiasmo y sus dificultades, su idiosincrasia editorial y su empeño en la empresa colectiva. Y hace justicia a Argel, su ciudad, que como un coro antiguo acompaña el camino de Ed­mond Charlot y el destino de la librería cantando un himno a todos los personajes secretos de la historia de la literatura.» Florence Bouchy (Le Monde)

No hay comentarios:

Jim & jhon