fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 16 de octubre de 2018

84.- ¿Nina Simone, Cesaria Evora o Ravi Shankar en un mismo libro?





MÚSICA Y ELECTRICIDAD

Como sabemos quienes amamos la música más allá de lo razonable, las canciones se disparan directo a las vísceras, emulsionan mejor entre convulsiones de electricidad lisérgica, como estampas de un mundo flotante que te cala los huesos.

Esto hace también este libro: Conectar con esa música que agita emociones y cataliza transacciones neuronales. Y lo hace a través de la pluma de un veterano de las ondas y el activismo social y musical y enlazando a nombres como Mario Pacheco con Nina Simone, Cesaria Evora con Ry Cooder, Jimi Hendrix con Café Tacuba o Lila Downs con Ravi Shankar. Otra delicia es la mágica ilustración de portada, obra de Ulises Culebro.
 
ENRIQUE HELGUERA DE LA VILLA
Abogado, periodista y crítico musical, Helguera nació en Ciudad de México, hijo y nieto del exilio republicano, pero los azares de la vida lo trajeron de vuelta a Madrid.
Ha colaborado en Letras Libres, Cuadernos de Jazz, Sur Exprés, RockdeLux, EnlaceFunk, El Mundo, Le Courrier, El Heraldo de Aragón, La Jornada... Ha sido asesor musical de documentales y desde 2008 es uno de los exploradores de la inabarcable galaxia musical de “Sonideros” (Radio 3) programa que se emite los domingos en esa franja en que las luces se enredan con sus sombras.

No hay comentarios:

Jim & jhon