fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 16 de octubre de 2018

81.- Álvaro Pombo publica "Retrato del vizconde en invierno"





LA NOVELA


Horacio, vizconde de la Granja, un octogenario viudo, guapo y todavía elegante a pesar de sus serios achaques, vive en un gran ático de la calle Espalter junto a sus hijos, Míriam y Aarón, a quienes acompaña con sus frecuentes visitas la amante de Horacio, Lola Rivas, veinte años menor. Él, que en su día fue un destacado intelectual español, con gran prestigio durante la Transición, ha ido dejando de escribir para encerrarse en su despacho, y parece no gustarle demasiado el prestigio y relieve literario que su hijo, también escritor, ha consolidado con su última novela. Para el ochenta aniversario de Horacio, sus hijos y Lola deciden regalarle un retrato al óleo, que encargan a un cotizado y prestigioso retratista madrileño. Este retrato va a ser una celebración del personaje y también una consagración icónica, social y artística del aristócrata.

«He aquí a un escritor cuya personalidad trasciende la literatura hasta el punto de que su mejor libro para el lector es el propio Álvaro Pombo de carne.»

Manuel Vicent EL PAÍS

«El escritor cántabro sigue siendo una de las voces más personales y sólidas del panorama narrativo en español. »

H. J. Porto LA VOZ DE GALICIA

«El nudo trazado por Pombo es intrincado, está sujeto a peculiares vaivenes psicológicos, resulta tan sutil que no sabe el lector por donde va a salir.» 

J.M. Pozuelo Yvancos ABC

«Su bien demostrado talento ha rondado los límites no solo formales, sino la introspección de personajes de ceñidas extravagancias, asentados en una particular burguesía provinciana.»

Francisco Solano EL PAÍS

«Álvaro Pombo es una de las figuras más singulares de nuestro mundo literario, por su personalidad y por la naturaleza de su escritura, ambas inseparables.»

J.A. Masoliver Ródenas LA VANGUARDIA

«Álvaro Pombo no sólo es un escritor, es un carácter. Esos autores irrepetibles que marcan cada página de su obra con un troquel  a fuego. »

Joaquín Arnáiz LA RAZÓN

«Pocas novelas recientes alcanzan la densidad reflexiva, la penetración psicológica y la escritura sazonada de esta. Pombo vuelve sobre sus pasos y sus temas, pero lo hace con una solvencia literaria que un melancólico llamaría de otros tiempos. »

Domingo Ródenas EL PERIÓDICO

No hay comentarios:

Jim & jhon