fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 15 de octubre de 2018

75.- 'Descendientes', de Nicolás Muñoz




Automática Editorial

Nicolás Muñoz, Madrid y Cuba: volvemos a la literatura en español

Salvo la reedición, en 2012, de La torre herida por el rayo, de Fernando Arrabal, en nuestro catálogo dominan las traducciones. Con Descendientesabrimos una nueva ventana a la narrativa en español.

SINOPSIS:

La infancia de Mateo termina el día en que secuestran a su padre, un joyero adinerado y de futuro prometedor. Desde ese momento, su existencia y la de su familia se verán atenazadas por el miedo y la incertidumbre. En un intento de escapar de su entorno, marcado por la pérdida, Mateo se refugia en sus compañeros de clase; junto a ellos comenzará a trazar el rumbo de su vida, lejos del asfixiante Madrid tardofranquista. Entrelazado con su pasado, emerge a lo largo de la novela el presente de Mateo en La Habana. Ya en la madurez y con una salud deteriorada, apura sus días incapaz de adivinar si se encamina hacia el final o hacia algún nuevo comienzo.

El abandono, la ausencia y la identidad son los ejes en torno a los que gira esta obra enérgica y directa que aborda, sin miradas complacientes, convenciones tan profundamente arraigadas en nuestra sociedad como son el matrimonio o la paternidad.

Descendientes es una novela atípica y valiente que, sin renunciar a una trama que atrapa desde las primeras páginas, nos invita a reflexionar sobre la libertad individual.

No hay comentarios:

Jim & jhon