fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 11 de octubre de 2018

70.- Contantinopla 1453, de Roger Crowley




Contantinopla 1453, 
de Roger Crowley

Estimados amigos: 
 
Nos complace presentaros el magnífico título que publicaremos este octubre en nuestra colección Ático Tempus. Se trata de Contantinopla 1453, de Roger Crowley, prestigioso historiador y autor de obras de éxito como Imperios del marVenecia: ciudad de fortuna yEl mar sin fin. Crowley nos ofrece un relato fascinante, esencial y actualizado que nos cuenta, con el ritmo de una novela, uno de los acontecimientos más importantes para la historia del mundo moderno: la caída de la capital del Imperio bizantino en manos de los otomanos en 1453.
Bizancio no fue solo el último heredero del Imperio romano, sino también la primera nación cristiana. Del mismo modo que España fue fundamental para impedir el avance del islam en Europa Occidental, Bizancio contuvo el avance de los árabes hacia Europa Oriental durante siglos. Su caída ante los otomanos en 1453 tendría consecuencias que todavía hoy se sienten en Europa.

Crowley no solo se dedica a narrar las grandes batallas, un escenario plagado de combates cuerpo a cuerpo en las murallas, cañones y galeras. La maestría del autor alcanza también los majestuosos salones en que emperadores, papas y sultanes toman las decisiones que determinarán el devenir de la guerra.
Con un estilo inconfundible y reflejando el conocimiento extenso del autor, Constantinopla 1453 narra un enfrentamiento apasionante cuyo desenlace sería tan trascendental que conmocionaría a toda Europa.

Esperamos que disfrutéis con la lectura de esta obra.

Cordialmente,

Claudia Casanova,
Editora
Durante mil años, Constantinopla fue la ciudad por excelencia: fabulosamente rica, imperial, impresionante y cristiana. Era el tesoro más codiciado: la «Manzana Roja», que había sobrevivido a un asedio cada cuarenta años durante un milenio, hasta que el sultán otomano Mehmed II, un joven de veintiún años hambriento de gloria, se dirigió hacia allí en abril de 1453, con un enorme ejército, «más numeroso que las estrellas». Durante cincuenta y cinco heroicos días, los defensores de la ciudad lucharon por tierra y mar contra los invasores, en una batalla por fe, imperio y gloria, hasta el trascendental 29 de mayo de 1453, un día marcado a fuego en la Historia.

No hay comentarios:

Jim & jhon