Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
PUBLICIDAD

miércoles, 10 de octubre de 2018

58.- Entrevistas con SABRI LOUATAH, autor de LOS SALVAJES




Entrevistas con SABRI LOUATAH,
autor de LOS SALVAJES 
1. Una boda francesa  
Jueves 18 de octubre en el CCCB de Barcelona
 
Entre Homeland y House of Cards, esta trilogía suma un adictivo thriller político y social con una saga familiar que pone contra las cuerdas a la Francia actual. 
Comparado con Zadie Smith o Saul Bellow y avalado por Virginie Despentes, la crítica ha situado a Sabri Louatah como «el Philip Roth árabe».



El primer candidato árabe al Eliseo está a punto de desbancar a Nicolas Sarkozy pero no todo el mundo está dispuesto a permitirlo.

Los salvajes, de Sabri Louatah, es una trilogía que empieza en la víspera de unas elecciones históricas: el primer candidato árabe a la presidencia de Francia es el favorito para vencer a Nicolas Sarkozy, pero un atentado amenaza con dinamitar el destino de una familia y las esperanzas de todo un país. Mientras se gesta la tragedia, los Nerrouche se preparan para una gran boda pero el joven Krim cada vez parece más inquieto y nadie sabe por qué. 
Sobre la obra
Un sábado de mayo. París
Idder Chaouch, el primer candidato árabe a la presidencia de Francia, es el favorito para vencer a Nicolas Sarkozy en las elecciones. Ha sido una campaña larga y, acompañado de su mujer y de su hija, Jasmine, pasa la víspera electoral con sus asesores. Durante la cena, la conversación gira en torno al novio de Jasmine, Fouad Nerrouche, un conocido actor de origen argelino que ha apoyado públicamente la candidatura de Chaouch. Es difícil ignorar la influencia de tal celebridad en esta carrera compleja e impredecible, que podría marcar un antes y un después en la historia de Francia.

Mismo día, Saint-Etienne
La familia Nerrouche se prepara frenéticamente para una gran boda y Fouad se encuentra ahí para ayudar. Pero su primo Krim cada vez parece más inquieto y nadie sabe por qué. A medida que avanza el día, queda claro que sus problemas son graves: su primo Nazir, hermano de Fouad y oscura figura del crimen local, le ha encargado una misión que puede dinamitar el destino de una familia y las esperanzas de todo un país.

Sabri Louatah firma en esta trepidante trilogía un thriller político y social de una actualidad estremecedora que dejará al lector en vilo: una saga familiar que pone contra las cuerdas la Francia actual mientras bucea en los bajos fondos de un sistema dispuesto a todo para no desaparecer.

Sobre el autor
Sabri Louatah (Saint-Étienne, 1983) vive en Estados Unidos. En 2005, cuando las revueltas estallaron por toda Francia, leyó Los demonios de Dostoyevsky. Fue su principal inspiración para escribir Los salvajes, que se ha convertido en un gran éxito. Reconocido por el diario británico The Guardian como una de las nuevas voces más destacadas de 2018, ahora trabaja en una adaptación a la televisión de la saga, así como en una nueva novela sobre Estados Unidos.

No hay comentarios:

Jim & jhon