fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 8 de octubre de 2018

39.- LA MUERTE DEL COMENDADOR (Libro 1), la nueva novela de Haruki Murakami,



LA MUERTE DEL COMENDADOR (Libro 1),
la nueva novela de Haruki Murakami,
a la venta mañana.
  
El autor japonés más leído en el mundo vuelve con una de sus obras más ambiciosas, una historia adictiva e inquietante en torno a la soledad, el amor, el arte y el mal.
 
Concebida en dos libros, La muerte del comendador es una obra asombrosamente imaginativa en la queel autor parece superarse a sí mismo. Murakami, gran melómano, sitúa la música y la pintura en el centro de su novela, con un misterioso cuadro que recuerda a la ópera Don Giovanni de Mozart.
 
En el Libro 1, el protagonista, un retratista retirado en una casa en las montañas, descubre un extraño lienzo y vive experiencias inquietantes que le ponen en contacto con las costumbres de los antiguos monjes del lugar y con personajes de intenciones inciertas. Lo cotidiano se ve invadido por señales indescifrables, misterios cuya resolución parece no vislumbrarse. El lector, al igual que el protagonista, deberá permanecer muy atento, hasta encontrar las respuestas en un trepidante Libro 2, cuya publicación está prevista para enero de 2019.
 
La muerte del comendador fue publicada en Japón en 2017 con un éxito abrumador (800.000 ejemplares vendidos del Libro 1 y 700.000 del Libro 2), y ha sido también calurosamente acogida por la crítica y los lectores de Alemania y Holanda, los primeros países en traducirla. 
 
*

Haruki Murakami (Kioto, 1949) es el creador de un universo literario único e inconfundible, caracterizado por la atmósfera onírica que impregna todas sus obras, por la importancia otorgada a los sentimientos, y por los elementos fantásticos, que se entrecruzan en la vida cotidiana de sus personajes. Su universo literario es un crisol refinado en el que convergen las referencias a Dostoievski o Scott Fitzgerald, a Orwell o Chandler, y el homenaje a ciertas obras de la música, la pintura o el cine.
Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Noma, el Tanizaki, el Yomiuri, el Franz Kafka, el Jerusalem Prize y el Christina Andersen, y su nombre suena reiteradamente como candidato al Nobel de Literatura. En España, ha merecido el Premio Arcebispo Juan de San Clemente, la Orden de las Artes y las Letras, concedida por el Gobierno español, y el Premi Internacional Catalunya 2011. 
 
Las ventas de sus obras en lengua española superan el millón y medio de ejemplares.

No hay comentarios:

Jim & jhon