fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 8 de octubre de 2018

36.- Las tribulaciones de Richard Feverel, de George Meredith




Las tribulaciones de Richard Feverel, 
de George Meredith

Una deslumbrante obra sobre las pasiones humanas, inédita en castellano

Estimados amigos: 
 
Nos complace presentaros la primera edición en castellano de un clásico de la literatura moderna europea: Las tribulaciones de Richard Feverel, de George Meredith.

Esta obra, considerada la primera novela moderna por Virginia Woolf, es unanarración con una prosa original que aborda de forma literaria e irónica la sexualidad. Una buena dosis de humor acompaña al lector mientras Meredith muestra las costumbres de la época en lo que constituye uno de los análisis críticos más incisivos de las actitudes del siglo XIX, las relaciones padre-hijo y la educación de las nuevas generaciones.

El tono explícito con el que Las tribulaciones de Richard Feverel debate la sexualidadcausó controversia en la sociedad de la época y el autor tuvo serios problemas para que las librerías pusieran a la venta el libro. Hubo tal revuelo que Chapman & Hall, la editorial original, se negó a reimprimirlo y el libro estuvo agotado durante veinte años.

Por fortuna, el reconocimiento llegó en vida a Meredith, que sucedió a lord Tennyson como presidente de la Sociedad de Autores Británicos y que, en 1905, fue galardonado con la Orden al Mérito por el rey Eduardo VII, convirtiéndose en uno de los escritores más representativos de la época victoriana. 


Esperamos que sea de vuestro interés.

Cordialmente,

Claudia Casanova,
Editora


Qué han dicho sobre Las tribulaciones de Richard Feverel

«No intenta preservar la sobria realidad de Jane Austen y Trollope; ha destruido todas las escaleras que los demás hemos aprendido a utilizar. Todo tiene un propósito. Este desafío de lo normal crea una atmósfera fuera de lo común, con unas nuevas y originales percepciones sobre la vida humana. El autor consigue adentrarse dentro de veinte mentes a la vez con éxito. Su fuerza reside en el vigor de su poder intelectual y en su intensidad lírica.»
Virginia Woolf

«¡Qué soltura! ¡Qué renacimiento! Anunciaba un nuevo despertar de la ficción.»
Arnold Bennett

«De todas las novelas victorianas, Las tribulaciones de Richard Feverel es la más literaria en estilo y estructura, y la más explícita sexualmente en argumento y temas. Ahora que se ha librado de su reputación, podemos redescubrir la ironía, la tragedia y la complejidad psicológica y formal que hacen de esta novela una de las obras más conmovedoras, profundas y sutiles en habla inglesa.»
Edward Mendelson

«Meredith filtra el melodrama de la novela con su particular estilo que, para aquellos que tengan un gusto cultivado, es sublime.»
The Guardian

No hay comentarios:

Jim & jhon