fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 31 de octubre de 2018

3.- Alfaguara publica El circuito escalera

megustaleer - El circuito escalera (Mapa de las lenguas) - Javier Daulte

Alfaguara publica El circuito escalera, la primera novela del dramaturgo argentino Javier Daulte centrada en destapar el funcionamiento de las relaciones personales. Walter, el protagonista de esta historia, es un famoso director de teatro que atraviesa una crisis existencial de la que le está costando mucho salir. A lo largo de seis años en la vida de Walter y tras un hecho traumático del pasado, se creará un efecto dominó que tambaleará las relaciones familiares y personales hasta un punto insalvable.
El circuito escalera es el sistema eléctrico que permite encender o apagar una luz desde dos interruptores distintos. ¿Qué ocurre cuando la realidad nos apaga a nosotros? ¿Quién es el electricista que manipula los fusibles para que una relación comience y termine? Para Daulte, los vínculos humanos funcionan igual que la corriente: esa rueda en la que giramos todos, y que puede desconectarse sin previo aviso, es la verdadera protagonista de esta historia.
 
«Su forma de reinventar los géneros y su trabajo con los actores han creado escuela.
Joyas recientes: La felicidadCómo es posible que te quiera tantoNunca estuviste tan adorable.
Se especula si procede de Buenos Aires o de Ganímedes.
»

Marcos Ordóñez, Babelia, El País
«La novela combina frágiles amores, suspenso, pasión y excesos en un entramado atrapante y preciso. [...] Una estructura sólida facilita que el lector pueda ocupar un rol activo, como el de convertirse en el único testigo de ciertos secretos que atraviesan generaciones, geografías y temporalidades.»
Laura Ferré, Télam 
«Ya sea en el teatro, en la televisión o ahora en la narrativa, Daulte sabe contar historias y crear personajes. Una receta muy bien concebida y realizada.»
Hugo Beccacece, La Nación

 
Daulte aprovecha la teoría del circuito escalera para hacer un retrato de familia argentina actual, las crisis de pareja y la necesidad de encontrarse a uno mismo, pero también es una radiogra fía sobre el significado de ser artista, la fina línea entre ficción y realidad que apenas deja sitio para diferenciar a la persona del personaje. 

No hay comentarios:

Jim & jhon