fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 16 de septiembre de 2018

83.- Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2018




La escritora Begoña Oro Pradera y el investigador Alberto Jiménez Schuhmacher han sido los ganadores del Premio Jaén de Narrativa Juvenil en latrigésimo cuarta Edición de los Premios Literarios Jaén, por la obra Tú tan cáncer y yo tan virgo. El galardón cuenta con una dotación de 10.000 euros. La obra ganadora será publicada en el sello Montena (Penguin Random House Grupo Editorial) el próximo mes de noviembre.  

‘Es una novela inteligente y conmovedora, y relata con una enorme sensibilidad el difícil trance por el que pasa una familia al verse obligada a convivir con ese cruel intruso llamado cáncer.’
Gemma Xiol (editora de Montena y miembro del jurado) 

Este certamen literario, convocado por la Editorial Montena en su categoría de Narrativa Juvenil y patrocinado por CajaGRANADA Fundación, producido en colaboración con Bankia, ha contado con un jurado constituido por el escritor Eloy Moreno Olaria, el escritor y editor Pablo Cayo Reyna Martínez y la editora de Montena, Gemma Xiol, y presidido por la escritora y directora editora Rocío Carmona Fernández, quienes han elegido por unanimidad a esta obra entre un total de 37 manuscritos. 
El jurado del premio, a la hora de valorar los motivos del fallo, ha valorado que es "una novela fresca y genuina, que aborda un tema difícil como es el cáncer con delicadeza y sentido del humor". 
El Premio Jaén de Narrativa Juvenil cuenta una dotación de 10.000 euros, y además será publicada en el sello Montena (Penguin Random House Grupo Editorial) el próximo mes de noviembre. En la edición anterior, el galardón fue otorgado a Ana Campoy por la obra La cronopandilla: El túnel del tiempo. 
 
Begoña Oro Pradera (Zaragoza, España) estudió derecho de 1992 a 1995.  A continuación se especializó en Literatura en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Al año siguiente comenzó a trabajar como editora para el Grupo SM, a cargo de las colecciones juveniles Gran Angular, Alerta Roja, Club y Club de los clásicos. Ha escrito o traducido más de doscientos títulos, y le debemos la creación de los personajes Superleo, Ana Marciana, el capitán Cucurucho y Chichón Croqueto, entre otros. Cuando no escribe, realiza talleres de escritura y visitas a centros escolares con actividades de animación a la lectura. En el año 2011 se alzó con el Premio Gran Angular por su obra Pomelo y limón y en 2014 quedó finalista del Premio El Barco de Vapor 2014 por El niño del carrito.
Alberto Jiménez Schuhmacher (Zaragoza, España, 1980) es un investigador español que trabaja en el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico frente al cáncer, el desarrollo de modelos animales para estudiar enfermedades raras como el síndrome de Costello y el síndrome de Noonan, así como el descubrimiento de varios tratamientos para paliar sus síntomas. En 2003 se vio obligado a marcharse de España ante la falta de oportunidades. Trabajó en Ginebra y en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York hasta 2013. En marzo de 2013 volvió a España al ser fichado por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) con sede en Madrid. Desde el 1 de julio de 2017 dirige el Laboratorio de Oncología Molecular del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS). 

No hay comentarios:

Jim & jhon