fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 12 de septiembre de 2018

77.- Novedades Acantilado



Christoph Wolff
Mozart en el umbral de su plenitud
Al servicio del emperador (1788-1791)
Traducción de Ramón Andrés

En este ensayo Wolff analiza las implicaciones biográficas y musicales del nombramiento del compositor en la corte del emperador José II de Viena, el «estilo imperial» en sus obras más representativas del período y un repertorio de piezas, la mayor parte desconocidas, que dejó inacabadas. ¿Acaso la extraordinaria producción final de Mozart, cuyo inicio marcan las tres grandes sinfonías de 1788, no invita a replantearse la orientación estética de las últimas obras del compositor? En una carta de 1790, dos años después de haber ingresado en el servicio imperial como compositor de cámara, Mozart escribió que estaba en el umbral de su plenitud: sin duda, el nombramiento del compositor, que había supuesto un sueldo fijo, un título prestigioso y escasas obligaciones, contribuyó a su prolífica producción.

A través de documentos, partituras y cartas de Mozart a sus allegados, Wolff no sólo crea un intenso relato, sino que ofrece una perspectiva nueva y sólida sobre la relación entre las inquietudes artísticas del maestro y las expectativas económicas.
VER LIBRO
Christoph Wolff, (Solingen, 1940), musicólogo y profesor en la Universidad de Harvard, es uno de los más celebrados especialistas en Bach y Mozart. Ha publicado, entre otros títulos, Bach. Essays on His Life and Music (1991), Mozart’s Requiem(1994), The New Bach Reader (1998) yJohann Sebastian Bach. The Learned Musician (2000), por el que fue finalista del Premio Pulitzer.
 
Fulgencio Argüelles
El otoño de la casa de los sauces
Cuando Zígor, un hombre maduro, empresario de éxito y casado con una aristócrata, se enfrenta a una enfermedad terminal, decide reunir en su casa a los siete integrantes del comando terrorista con el que luchó para derrocar el régimen militar que detentaba el poder antes de la instauración de la República. El grupo de la casa de los sauces se disolvió tras un atentado fallido: desde el final de la lucha, veinte años atrás, nada supieron unos de los otros. Pero los años no han pasado en vano para estas ocho personas cuyas vidas han estado determinadas por la antigua lucha. Ahora, reunidos de nuevo, los remordimientos, los sentimientos de culpa y el resentimiento aflorarán con la fuerza devastadora de un torrente de agua contenido durante años, para conducirlos a una purificadora y necesaria catarsis.

Con esta nueva historia, emotiva y llena de intriga, Fulgencio Argüelles emprende una profunda reflexión sobre las contradicciones de la condición humana, y lo hace con su esmerado y peculiar estilo habitual.
VER LIBRO
Fulgencio Argüelles nació en 1955. Después de una larga estancia en Madrid, donde estudió psicología, regresó a Ceneras, Asturias, el lugar de su infancia y juventud. Su primera novela, Letanías de lluvia, recibió el premio Azorín en 1992. Desde entonces ha publicado diversas novelas, entre las que cabe destacar Recuerdos de algún vivir—premio Principado de Asturias en el año 2000—, El palacio azul de los ingenieros belgas (Acantilado, 2003)—premio Café Gijón—y No encuentro mi cara en el espejo (Acantilado, 2014).

No hay comentarios:

Jim & jhon