fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 11 de septiembre de 2018

73.- No llores que vas a ser feliz, de Neus Roig




No llores que vas a ser feliz, de Neus Roig,
un libro sobre el terrible drama de los niños robados en España de 1936 a 1996: una de las cuentas pendientes de nuestro pasado

 

Estimados amigos: 
 
Nos complace presentaros una de las revelaciones más escalofriantes de la historia reciente de España: No llores que vas a ser feliz, de Neus Roig, doctora en Ciencias Humanas y Sociales.

A través de documentación judicial, hospitalaria e incluso funeraria, y recogiendo el testimonio de centenares de afectados, Neus Roig desgrana el terrible drama de las familias que fueron víctimas del robo de sus bebés desde 1936 hasta 1996. Tras analizar en profundidad casi 500 casos, Roig revela que el robo de niños en España no fue una sucesión de casos aislados, sino que se convirtió en un negocio protegido por una conspiración de silencio y un entramado de intereses que este libro pone al descubierto. Mas aún, denuncia cómo lo que empezó como represión ideológica se convirtió en un negocio en cuanto a la venta de los hijos de las madres solteras de ideología izquierdista y cómo paulatinamente el negocio obligó a robar niños de madres que no querían renunciar a ellos, al haber más demanda que oferta de recién nacidos.

En un estremecedor relato que arroja nueva luz sobre el pasado reciente de España, y que nos desvela la trama estructural organizada por las jerarquías políticas, religiosas y culturales del Estado para robar bebés de familias ideológicamente contrarias al régimen o sospechosas de serlo y entregarlas a familias nacionales, Roig aporta en No llores que vas a ser feliz (la primera frase de la carta que las monjas hacían firmar a las madres desconsoladas que se avenían a entregar a su bebé, para más tarde dársela al niño si éste preguntaba) una imprescindible investigación que será referencia de ahora en adelante.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Cordialmente,

Claudia Casanova,
Editora


Algunos extractos de No llores que vas a ser feliz

«La iglesia católica constituyó un factor decisivo en la represión a las familias contrarias al régimen. Algunas órdenes religiosas muy concretas se lucraron con el tráfico de bebés […] y con el paso del tiempo se convirtió en un negocio de venta de bebés. Los acuerdos económicos se disfrazaron como limosnas y donativos.»

«En 2010, se presentó la primera denuncia ante la Fiscalía de Granada por una niña robada en 1990 y nacida en el Hospital Clínico de dicha ciudad, que se interpuso cuandosus padres descubren aterrorizados que los restos exhumados no pertenecían a su hija biológica

«En total se calcula que, en todo el proceso que va desde 1938 hasta bien entrados los años noventa, hay unos 30.000 niños separados irregularmente de sus madres al nacer. La Audiencia Nacional tiene calculada la sustracción de niños a sus madres, en el período que comprende de 1938 a 1952, en más de 30.000 por parte del régimen militar a familias republicanas o izquierdistascomo parte de la operación de “limpieza” ideológica realizada durante la dictadura. Entre los años 1960 y 1996 se calcula que se produjeron en España casi dos millones de adopciones de niños y niñas nacionales, un porcentaje de los cuales proceden de robos perpetrados a sus madres en el paritorio y engañando a las familias biológicas diciéndoles que el bebé había muerto. Estos robos se producían en clínicas y hospitales de todo el país con la finalidad de vender a los bebés a unos padres que los registrarían como biológicos sin serlo.»

«Consideramos que cualquier mujer en España que ha dado a luz en los últimos 75 años ha podido ser víctima, conjuntamente con su bebé, de una separación forzosa y no autorizada por ella o por sus familiares, al acudir a parir a un determinado hospital y ser atendida por cierto equipo médico en el momento en que este tenía una petición de bebé por parte de unos “padres” dispuestos a pagar.»

 
Otros datos de interés
 
1. Se calcula que los niños robados durante el franquismo podrían ascender a unos 30.000 bebés. Neus Roig demuestra, además, que la práctica se extendió hasta bien entrada la democracia.

2. Actualmente, se está celebrando el primer juicio por niños robados en España.

3. La única condena que hay en España por los bebés robados es, precisamente,condenando a una «bebé robada» por injurias contra la monja responsable de su caso. Es una vergüenza pública y una cuenta pendiente de nuestro país reconocer la trama estructural que privó a miles de familias de sus vástagos. Solo hay dos médicos imputados y no juzgados, y más de 2.000 denuncias archivadas provisionalmente.

4. Neus Roig es doctora en Ciencias Humanas y Sociales y ha estudiado cerca de 500 casos de bebés robados y su tesis doctoral ha sido el embrión del Observatorio de Desapariciones Forzosas de Menores asociado a la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, y vinculado a otras universidades e investigadores internacionales.

5. En 2017, la Unión Europea asignó un presupuesto de 100.000 euros para laelaboración de una base de datos de bebés robados en España entre los años cuarenta y noventa para avanzar en el esclarecimiento de la trama denunciada en la década de 2010. La ONU y el Parlamento europeo instan a España a investigar y en nuestro país se archivan las denuncias. Se trata, pues, de un tema que está de permanente actualidad. Las víctimas siguen vivas y luchan por esclarecer la verdad.
6. El libro de Neus Roig, basado en su tesis doctoral, es el primero que investiga de manera sistemática el robo de niños en España. Se convertirá en una referencia sobre una verdad oscura que España quiere tapar con la alfombra de la impunidad y es extremadamente polémico.

No hay comentarios:

Jim & jhon