fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 10 de septiembre de 2018

67.- Milenio, de Tom Holland




Presentamos Milenio, de Tom Holland,
un magistral y apasionante relato sobre el ascenso de Occidente y el origen de la cristiandad
 

Estimados amigos: 
 
Nos complace presentaros el magnífico título que publicaremos el próximo mes de septiembre en nuestra colección Ático Historia. Se trata de Milenio, de Tom Holland, célebre historiador británico, uno de los más destacados de la nueva generación de eruditos sobre la civilización antigua.

Después de Rubicón: auge y caída de la República romana (ganadora del premio Hessell-Tiltman de Historia y finalista del premio Samuel Johnson), Dinastía: la historia de los primeros emperadores, y Fuego persa: el primer imperio mundial y la batalla por Occidente (premio Runciman de la Liga Anglohelénica), Holland da un salto temporal de unos 1000 años y nos sitúa en el norte y oeste de Europa: Milenio nos ofreceel relato de uno de los períodos históricos más importantes de la historia europea,tras dejar atrás los «años oscuros» previos a la temida llegada del anticristo en el año 1000 y sentar las bases de unas nuevas estructuras políticas, religiosas y económicas que se mantendrían durante siglos y que supondrían el inicio de la Europa moderna.

Con Milenio, Holland demuestra su excelencia al presentar todos los recovecos de una importante época de nuestra civilización, estableciendo equivalencias con el mundo actual, y recoge el retrato de una Europa oscura y débil que da paso a una poderosa.Sin duda, Milenio hará las delicias de los lectores de novela histórica y de obras científico-divulgativas.

Esperamos que disfrutéis con la lectura de esta obra.

Cordialmente,

Claudia Casanova,
Editora
En el año 900 d. C., pocos habrían imaginado que los pequeños y belicosos reinos cristianos fruto de la desintegración del Imperio romano iban a tener un futuro de esplendor. Rodeados por implacables enemigos y con el Atlántico cerrándoles el paso al otro lado, parecía que los cristianos no podrían prosperar. De hecho, muchos de ellos temían la llegada del anticristo y el fin del mundo. Pero el anticristo no hizo acto de presencia y la cristiandad no se hundió, sino que forjó una nueva civilización.

En un recorrido épico que nos lleva de la crucifixión a la Primera Cruzada, y del resplandor de Constantinopla a las inhóspitas costas de Canadá, Milenio es un extraordinario relato sobre una revolución transcendental: el nacimiento de Europa Occidental como nueva gran potencia expansionista. Son los años de Canuto, del principio de la Reconquista en España, de Guillermo el Conquistador, del papa Gregorio, de los vikingos, de los monasterios y los siervos, de la invención de lacaballería y del conflicto entre Iglesia y Estado. Milenio pues, es un viaje a los inicios de laEuropa moderna.

 

Qué han dicho de Milenio

 
«En sus libros, como Fuego persa o Milenio, Holland siempre lee la historia desde un punto de vista contemporáneo, logra que los problemas del pasado nos ayuden a dialogar con la actualidad.»
Guillermo Altares, El País

«Tom Holland es uno de esos historiadores que acercan con éxito su materia al gran público: demuestra gran habilidad narrativa, sabe transmitir pasión, pero también enseña a hacer una lectura crítica y actual de la historia y sus fuentes.»
David Yagüe, 20 Minutos

«Una vibrante narración marca de la casa Tom Holland.»
The Sunday Times

«Un estimulante retrato de la historia europea antes y después del año 1000.»
The Spectator

«Una historia vibrante y sangrienta contada con abundante ironía y una irresistible narrativa.»
The Daily Telegraph

«Una deliciosa historia de reyes y papas, de batallas y masacres, de victorias y derrotas.»
The Sunday Telegraph

«Por fin, un libro que arroja luz sobre los mil años de la Europa medieval.»
The Guardian

«La obra de un gran narrador en su máxima expresión.»
Evening Standard

«Holland emplea su brillante narrativa para descubrir los conocidos "años oscuros".»
The Independent

No hay comentarios:

Jim & jhon