fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 3 de septiembre de 2018

23.- En el corredor de la muerte Nacho Carretero



Espasa publica el 4 de septiembre la nueva investigación del periodista Nacho Carretero, autor de Fariña: el caso Pablo Ibar, una crónica negra sobre el larguísimo proceso judicial del español que lleva 23 años preso, de los cuales pasó 16 en el corredor de la muerte.
 
En el corredor de la muerte
Nacho Carretero

¶ 
En 1994 se hallaron tres cuerpos sin vida en Florida. En 2000 Ibar fue declarado culpable por triple homicidio y condenado a muerte. En 2016 el Tribunal Supremo de Florida decretó que no había tenido un juicio justo y anuló la condena a muerte. A partir del 1 de octubre de 2018 tendrá una nueva oportunidad.
¶ La historia de Pablo Ibar, sobrino del mítico boxeador José Manuel Urtain, es como una novela negra sin el componente de ficción. Ibar protagoniza una dura historia plagada de juicios anulados, ineficiencia en la defensa y falta de pruebas, por escasas y débiles: su abogado de oficio sufrió problemas de adicción y acabó detenido, el único vídeo que ha sido utilizado es una imagen borrosa en blanco y negro que muestra cierto parecido físico y, por otro lado, ni la sangre, el pelo ni las huellas halladas en el lugar del crimen corresponden a Ibar. Más que errores burocráticos o del sistema, son detalles que nos llevan a la pregunta: ¿cómo Pablo Ibar pudo ser condenado a la pena capital? 
¶ Carretero nos sumerge en una investigación que, además, refleja la lucha de la familia Ibar y la increíble historia de 24 años de amor con su mujer, Tanya: una historia de amor y lealtad inoxidables paralela a todo el proceso legal.
¶ Pablo Ibar es juzgado en Florida, uno de los 31 estados de Estados Unidos en los que hay aún pena de muerte. El nuevo juicio puede durar meses. Las primeras semanas se dedicarán a elegir a los doce miembros del jurado popular que deberá pronunciar un veredicto.

No hay comentarios:

Jim & jhon