fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 20 de septiembre de 2018

108.- CÁTEDRA/BIOGRAFÍAS




CÁTEDRA/BIOGRAFÍAS: 
UNA FORMA DE ACERCARSE A LA VIDA DE LOS GRANDES AUTORES DE LA LITERATURA 

  
La curiosidad acerca de la vida de los hombres y mujeres que han agitado y marcado de alguna forma el ritmo de la historia ha llamado siempre la atención de los lectores. Pese a la función orientadora de la crítica, los lectores siguen recurriendo a la visión panorámica que aporta la interpretación biográfica de autor a la hora de desentrañar sus obras.
La biografía, como género narrativo, que a menudo enfatiza la empatía con el biografiado, es la forma en que muchos lectores indagan en la tradición del accesus ad auctores.

Cátedra/Biografías es una nueva colección que tratará de aproximar la vida de las grandes figuras de la literatura que han enriquecido por su legado y costumbre nuestra realidad e imaginario colectivo.
Lope de Vega, Dante Alighieri, Sor Juana Inés de la Cruz y Henry David Thoreau son las cuatro primeras biografías que verán la luz a partir de septiembre de 2018. El viaje en el tiempo nos ayudará a comprender la complejidad y riqueza de pensamiento de figuras que inspiraron, y todavía inspiran, a muchos otros. Rigor académico y narración literaria se conjugan para contar en retrospectiva la herencia permanente de sus vidas y de sus obras.

Una colección que pretende ser un punto de encuentro tanto para estudiosos como para el gran público, por su carácter narrativo y su información contextualizada y precisa.
 

 
CA00317801_primera_rgb_alta
 
CA00328201_primera_rgb_alta

No hay comentarios:

Jim & jhon