fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 26 de julio de 2018

81.- Luis Goytisolo Premio Carlos Fuentes 2018



Luis Goytisolo Premio Carlos Fuentes 2018

Luis Goytisolo en Barcelona, el pasado febrero

Luis Goytisolo ha sido reconocido con el Premio Carlos Fuentes 2018, concedido por el Gobierno de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según ha informado la Secretaría de Cultura, el jurado ha destacado “su compromiso irrenunciable y persistente con la literatura y su afán de renovar la novela tradicional a través la pluralidad de perspectivas, incluido el ensayo, la filosofía y la reflexión sobre la creación literaria misma”. Asimismo, ha definido el conjunto de su obra como “un edificio verbal asombroso”.

El jurado estuvo integrado por Jaime Labastida, director de la Academia Mexicana de la Lengua; Aurora Egido, secretaria de la Real Academia Española; los escritores Nélida Piñón y Alberto Ruy Sánchez; el escritor y académico mexicano Eduardo Lizalde, ganador de la anterior convocatoria; y por representantes de la Secretaría de Cultura y de la UNAM.

El premio, creado por el gobierno mexicano para rendir homenaje al escritor Carlos Fuentes (1928-2012), reconoce a escritores en lengua española de larga trayectoria que enriquecen la cultura universal con sus obras. En anteriores ediciones han sido premiados con el galardón, dotado con 250.000 dólares, el peruano Mario Vargas Llosa, el nicaragüense Sergio Ramírez y el mexicano Eduardo Lizalde.

Luis Goytisolo (Barcelona, 1935) ganó el Premio Biblioteca Breve con su primera novela, Las afueras, una obra que abrió nuevos caminos literarios en la narrativa española y que Anagrama ha relanzado a principios de 2018. Entre sus muchos títulos destaca su obra magna, Antagonía; Anagrama publicó en 2012 por primera vez en un solo tomo los cuatro volúmenes que la componen (Recuento, Los verdes de mayo hasta el mar, La cólera de Aquiles y Teoría del conocimiento), y su recepción crítica lo ha consagrado como un autor fundamental del siglo XX. También en Anagrama, entre otros títulos, han aparecido Estela del fuego que se aleja(Premio de la Crítica) y Naturaleza de la novela (Premio Anagrama de Ensayo). Luis Goytisolo, Premio Nacional de Narrativa y Premio Nacional de las Letras, es miembro de la Real Academia Española.

Todas las obras de Luis Goytisolo en Anagrama:

No hay comentarios:

Jim & jhon