fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 3 de julio de 2018

35.- PATRIA triunfa también en el extranjero



PATRIA
triunfa también en el extranjero


La novela de Fernando Aramburu ha ganado el XV Premio Lampedusa, prestigioso galardón literario italiano que han merecido, entre otros, Claudio Magris, Amos Oz, Mario Vargas Llosa, Fleur Jaeggy, Kazuo Ishiguro, Javier Marías, Emmanuel Carrère y Orhan Pamuk. La entrega del premio tendrá lugar el 4 de agosto en Santa Margherita di Belice (Sicilia).

Este reconocimiento se suma al Premio Estrega Europeo 2018, que Fernando Aramburu recogió en la pasada Feria del Libro de Turín.

Vendida a 22 idiomas, esta novela ha sido publicada hasta el momento en seis países, y en todos ellos ha sido aclamada por la crítica y ha conocido un éxito indiscutible entre los lectores. En Italia, reeditada en nueve ocasiones, ha aparecido varias semanas en las listas de más vendidos. En lengua alemana, con tres ediciones, Patria entró en la prestigiosa Bestsellerliste de Der Spiegel y quedó finalista del Lieblingsbuchs des Deutschschweizer Buchhandels 2018 suizo. La edición en lengua inglesa, de publicación simultánea en Reino Unido y Estados Unidos, está prevista para la primavera de 2019.

*

Publicada por Tusquets Editores en septiembre de 2016, Patria se ha convertido en todo un fenómeno literario, con 29 edicionesmás de 750.000 ejemplares vendidos y 70 semanas en las listas de más vendidos de manera ininterrumpida desde su publicación. La novela ha merecido en España un alud de reconocimientos: el Premio Nacional de Narrativa, el Premio de la Crítica, el Premio Francisco Umbral, el Premio Euskadi, el Premio Dulce Chacón y el San Clemente Rosalía. La productora HBO España prepara una adaptación televisiva de la novela.

Patria cuenta la historia de dos amigas, Miren y Bittori, y sus familias, rotas por el asesinato del Txato, marido de Bittori, a manos de ETA. Traza así un panorama conmovedor, difícil de olvidar, de los últimos treinta años de la vida en Euskadi.

No hay comentarios:

Jim & jhon