fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 3 de julio de 2018

32.- CARLOS MANUEL ÁLVAREZ GANADOR DEL PREMIO RESIDENCIA SEGIB-EÑE-CASA DE VELÁZQUEZ PARA AUTORES IBEROAMERICANOS



dest
 
 
CARLOS MANUEL ÁLVAREZ GANADOR DEL PREMIO RESIDENCIA SEGIB-EÑE-CASA DE VELÁZQUEZ PARA AUTORES IBEROAMERICANOS
 
El escritor cubano ha sido galardonado por su proyecto Viejas noticias de uso, que tiene como punto de partida la entrada de un estudiante recién graduado de la universidad a un periódico de propaganda comunista

Integran el jurado del premio Anne-Marie Métailié, fundadora de la editorial Métailié, Darío Villanueva, director de la Real Academia Española y crítico literario y Luisgé Martín, escritor y director literario del Festival Eñe

El jurado ha premiado a Carlos Manuel Álvarez “por su voluntad de explorar la realidad actual y su intento de reflexionar sobre las contradicciones ideológicas de nuestra época. Por el humor sarcástico con que se afronta el texto. Y por el perfil – edad, obra previa, expectativas literarias – de su autor” 

Carlos Manuel Álvarez disfrutará de una residencia de cuatro meses en la Casa de Velázquez para desarrollar su proyecto y participará en la programación del Festival Eñe el próximo mes de octubre

El escritor cubano residente en México, Carlos mahuel Álvarez, ha sido el ganador de la segunda edición del Premio Residencia SEGIB- Eñe – Casa de Velázquez  para escritores iberoamericanos, convocado con el objetivo de potenciar y ayudar la labor de los escritores iberoamericanos.

El galardonado disfrutará de una residencia de cuatro meses en la Casa de Velázquez, para desarrollar su proyecto Viejas noticias de uso y participará en la programación del Festival Eñe en Madrid así como en un acto de presentación del premio el día 20 de octubre en el Círculo de Bellas Artes.

En su primera edición el premio ha contado con la participación de autores de 11 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia,  Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Han integrado el jurado del premio Marie Métailié, fundadora de la editorial Métailié;Darío Villanueva, director de la Real Academia Española y crítico literario y Luisgé Martín, escritor y director literario del Festival Eñe.

Como señala el acta del premio: “El jurado ha decidido otorgar el premio a Carlos Manuel Álvarez Rodríguez por su voluntad de explorar la realidad actual y su intento de reflexionar sobre las contradicciones ideológicas de nuestra época. Por el humor sarcástico con que se afronta el texto. Y por el perfil – edad, obra previa, expectativas literarias – de su autor”

Viejas noticias de uso es una novela ubicada en La Habana contemporánea, alrededor del año 2016, que narra en principio la entrada de un estudiante recién graduado de la universidad a un periódico de propaganda comunista, donde se topa con una redacción bizarra, tragicómica, sometida a los desvaríos de un ambiente orwelliano con tintes paródicos, no un ambiente orwelliano sin salida, sino del que uno, si se aplica a fondo, podría escapar. Se trata de un estudiante que no destaca en exceso sobre el resto de sus compañeros. No estamos ante un héroe, un valiente o un iluminado. Aun así, conseguirá huir de esa maquinaria y decide exiliarse.

No hay comentarios:

Jim & jhon