fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 1 de julio de 2018

2.- Avance de novedades / Segundo semestre de 2018 - Ático de Los Libros



Avance de novedades / Segundo semestre de 2018
 
Estimados amigos:

Nos complace haceros llegar el avance de novedades destacadas de Ático Historia para el segundo semestre de 2018. 
Estamos muy orgullosos de presentaros nuestros próximos títulos que siguen en la línea que ha consolidado Ático Historia como una de las colecciones más solidas y reconocidas en el panorama editorial.

Empezamos con El mar sin fin, de Roger Crowley, un libro fascinante donde el autor traza el  asombroso periplo de los conquistadores portugueses, Vasco de Gama, Magallanes y los increíbles Cabral y Alburquerque que, con escasos medios y mucho arrojo, emprendieron la exploración y colonización del Atlántico y llegaron hasta el océano Índico. Roger Crowley visitará Madrid y Barcelona en el mes de septiembre para el lanzamiento del libro.
Otra de nuestras grandes apuestas, libro del año según el Sunday Times y best seller delNew York Times, es el apasionante título que nos trae Dan Jones: Los templarios. El autor, brillante miembro de la nueva generación anglosajona de historiadores, cuenta la historia de los guerreros de Dios con garra y energÍa, regalando a los lectores una historia vibrante, llena de detalles y anécdotas deslumbrantes. Dan Jones visitará España para la promoción del libro a finales de septiembre.
También El Mediterráneo, de John Julius Norwich, la riquísima y turbulenta historia de este mar que ha sido cuna de las tres civilizaciones más fascinantes de la Antigüedad: Egipto, Grecia y Roma. Con su inconfundible estilo, Norwich nos dejó en herencia un libro de referencia que narra la configuración del  mapa político, histórico y religioso actual.

Tom Holland vuelve con Milenio, una vibrante narración que abarca los años clave, entre 900 y 1100, en los que Europa frena el avance del islam y en España empieza la Reconquista. Con un estilo accesible y ameno, combinado con una gran erudición, Holland arroja luz sobre los mil años de la Europa medieval, época en la que se forjó Occidente moderno.


Y, por último, el ganador del Wolfson History Prize en 2017, y best seller sorpresa en Inglaterra en  Navidad de 2016: Grandes manuscritos medievales, de Christopher de Hamel, una obra que reúne los más importantes manuscritos de la Edad Media en el continente europeo. Una expedición cultural e histórica sin igual, con más de doscientas fotografías realizadas para este libro con enorme atención al detalle, que es una verdadera joya para coleccionistas.
Esperamos que disfrutéis con nuestras propuestas y quedamos, como siempre, a vuestra disposición por si precisáis cualquier otro dato.

Un fuerte abrazo,

Joan Eloi Roca y Claudia Casanova
Editores
El mar sin fin

de Roger Crowley

 
De cómo Portugal intentó acabar con el islam y fundó el primer imperio global
 
La historia de la Conquista portuguesa es la de los navegantes que penetraron el Atlántico, impulsando la pionera expedición de Vasco de Gama y apropiándose de los puertos de especias de Oriente, creando el primer imperio marítimo de largo alcance. En treinta años, un puñado de aventureros, exploradores y marinos impulsados por la visión de un imperio y armados con cañones de bronce, trataron de conquistar el océano Índico, destruir el islam y tomar control del comercio global. Una apasionante historia narrativa, repleta de emoción, codicia, diplomacia, espionaje y batallas navales.
 
«Un libro gloriosamente entretenido, se lee como una épica, rebosante de vida. Pura acción.»
THE SUNDAY TIMES

 
Fecha de publicación: septiembre de 2018


 
La historia definitiva de la Orden del Temple

de Dan Jones

 
Jerusalén 1119. Un pequeño grupo de caballeros busca la redención, tras la violencia de la Primera Cruzada, y decide fundar una nueva orden. Son los primeros caballeros templarios, una banda de guerreros de élite que dieron sus vidas para proteger a los peregrinos cristianos en sus viajes a Tierra Santa. Durante los siguientes doscientos años, los templarios se convertirían en la orden religiosa más poderosa del mundo. En esta nueva historia del Temple, Dan Jones cuenta la verdadera historia de los templarios por primera vez en nuestra generación, y a partir de nuevas fuentes originales construye una historia apasionante del heroísmo y la supuesta depravación de los guerreros santos.
 
«Pocos pueden rivalizar con Jones en el dominio de la historia medieval. Jones se lo pasa de miedo escribiendo sobre las hazañas de los templarios, y el lector también.»
THE SUNDAY TIMES
 
Fecha de publicación: octubre de 2018


 
El Mediterráneo

de John Julius Norwich

La historia definitiva del Mare Nostrum
 
El Mediterráneo ha sido el origen de tres de las más fascinantes civilizaciones de la Antigüedad: Egipto, Grecia y Roma; cuna de tres de las mayores religiones: judaísmo, cristianismo e islam; y baña tres de los seis continentes: Europa, Asia y África. Esta historia del Mediterráneo nos guía por la riquísima y turbulenta historia de este mar y las civilizaciones a las que ha acogido, desde los fenicios al Tratado de Versalles, pasando por la conquista árabe de Siria y el norte de África, el Sacro Imperio y las Cruzadas, los Reyes Católicos y la Santa Inquisición, los largos asedios de Rodas y Malta por Solimán el Magnífico, los piratas berberiscos y la batalla de Lepanto; Nelson y Napoleón; la Guerra de la Independencia Griega y elRisorgimento italiano.
 
«La historia del Mediterráneo de Norwich es una exhibición deliciosa de su sabiduría. Todo el que se interese por el mar de color de vino debe leer este libro.»
THE WASHINGTON POST 

 
Fecha de publicación: septiembre de 2018

 
Milenio

de Tom Holland

Un magistral relato de la forja de Occidente
 
Milenio describe una era marcada por la definición de las fronteras entre el cielo y el infierno, la lucha de papas y reyes y el temor al Apocalipsis. Desde la crucifixión hasta la Primera Cruzada, del resplandor de Constantinopla hasta las lejanas costas del Atlántico, fue durante este milenio cuando Europa emergió por primera vez como una potencia. Fue la época de Otón el Grande y de Guillermo el Conquistador, de los califas y de los reyes vikingos, de ermitaños y monjes, de señores feudales y siervos. Tom Holland, con ritmo de novelista, narra la apasionante forja del Occidente moderno.
 
«Una deliciosa historia de reyes y papas, de batallas y masacres, de victorias y derrotas. Una lectura magnífica y entretenida.»
THE SUNDAY TELEGRAPH

 
Fecha de publicación: septiembre de 2018


 
Grandes manuscritos medievales

de Christopher de Hamel

Un fascinante recorrido por los manuscritos más hermosos de la Edad Media
 
Christopher de Hamel, uno de los principales expertos en manuscritos iluminados y bibliotecario emérito de la prestigiosa Biblioteca Parker del Corpus Christi College de Cambridge, recoge en esta elegante obra una muestra de los textos más preciosos e importantes del continente europeo. En cada uno de los libros, De Hamel nos presenta reyes, reinas, santos, escribas, artistas, bibliotecarios, ladrones y coleccionistas, y nos ofrece un viaje fascinante por la religión, el arte, la literatura, la música, la ciencia y la historia. Estamos ante un libro especial que transmite la fascinación por la belleza y la erudición.
 
«Una puerta a un jardín secreto fascinante: Christopher de Hamel nos guía por una expedición cultural e histórica sin igual.»
NEIL MACGREGOR

 
Fecha de publicación: noviembre de 2018

 

No hay comentarios:

Jim & jhon