Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
PUBLICIDAD

domingo, 1 de julio de 2018

19.- Berenice presenta Para quien no brilla la luz de José María Pérez Zúñiga





 

Una novela sobre vampirismo; una enfermedad contagiosa que encarna los miedos y los anhelos de la sociedad actual

21 de junio de 2018.- Para quien no brilla la luz es el título de la nueva novela de misterio y policíaca que acaba de editar Berenice, obra de José María Pérez Zúñiga.

La historia comienza cuando el forense de la Policía Científica,  Joaquín Moya, comienza a investigar, junto a Miguel Serrano, los crímenes de la Dama Negra, una misteriosa mujer que ha llevado el terror al madrileño barrio de la Latina.

Quizás, y a juicio de los investigadores, se trata de algo más que unos simples asesinatos y su móvil haya que buscarlo en el vampirismo; una enfermedad contagiosa que encarna los miedos y también los anhelos de la sociedad actual.

Una patología fascinante, como escribió Claude Kappler, porque representa, con inmensa fuerza, una imagen del ser humano contemporáneo, que el autor recrea en esta novela y que la hace trascender más allá de lo que es una simple historia de vampiros.

Así, en un primer nivel de lectura hay una serie de crímenes que resolver; en un segundo plano el “crimen” puede ser el de la sociedad actual y sus formas de negación del individuo; y en un tercer nivel, el autor se sumerge en los abismos de ese individuo contemporáneo y a la vez universal, partido en sus dos protagonistas: Irene, prostituta, asesina, amnésica; y Miguel Serrano: policía, infeliz, brutal.

Y es que a quienes no le brilla la luz pueden ser víctimas de su propia sombra. Ese alter ego que se alimenta de las insatisfacciones personales y puede llegar a apoderarse de uno en los momentos de mayor debilidad.

No hay comentarios:

Jim & jhon