fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 11 de junio de 2018

92.- 'Rosie y sus brillantes gafas de colores', la novela de Brianna Wolfson sobre la bipolaridad




Brianna Wolfson aborda el tema de la bipolaridad y las dinámicas familiares basándose en su propia familia, y sobre todo, en la relación que tenía con su madre bipolar
A la venta al 4 de julio
Rosie Collins es deslumbrante, magnética. Rex Thorpe es serio y nada sentimental. Sin embargo, cuando se conocen, quedan atrapados en el tornado de amor excesivo de Rosie.

Pero del mismo modo en que los opuestos se atraen, también pueden provocar fricción, y nadie siente esa fricción más intensamente que Willow, la hija de Rex y Rosie. Rex pega listas de tareas en la puerta del dormitorio de Willow. Rosie se reúne con Willow en la casa del árbol en mitad de la noche para atiborrarse de chucherías.

Tras el divorcio de la pareja, la niña debe aprender a desenvolverse en dos mundos completamente diferentes. Se halla bajo el hechizo de su madre, emocionante y divertida. Pero, cuando el comportamiento de Rosie se va haciendo cada vez más inestable, quedan al descubierto los mecanismos más oscuros de su amor sin límites.

Hacía tiempo que Rex había dejado de ver el mundo a través de las brillantes gafas de colores de Rosie, pero ¿podrá Willow hacer lo mismo?
«La madre con la que recuerdo que crecí era fabulosa. Es casi idéntica a Rosie, el personaje principal que conoceréis al leer la historia. Vestía con colores llamativos y llevaba pendientes extravagantes. Me dejaba saltarme las clases y beber café. Una vez le conté a una amiga lo del café y ella me miró extrañada. “¿En serio?”, pregunto, visiblemente preocupada. “No me parece una buena idea para una niña”.

Aquello me impactó. Había otras cosas como lo del café: Tarta para cenar, dejar de hacer los deberes para ir a jugar, ver South Park juntas hasta el amanecer… En su momento me parecía divertido, pero ahora lo veo con perspectiva y también me parece bastante irresponsable. Sobre todo porque había otras cosas menos divertidas que acudían a mi cabeza al pensar en mi madre: El olor a tabaco en el baño, las épocas en las que mi padre me decía que mamá “estaba de viaje”. Una vez mi madre me recogió del colegio con un parche en el ojo. Se había hecho daño en el ojo en un accidente de coche, pero no era para tanto porque ahora podíamos jugar a los piratas. Incluso a los seis años de edad, aquellas excusas me parecían extrañas. La pequeña Willow, la otra protagonista de esta novela, se enfrenta a esos mismos sentimientos. (...)

Rosie y sus brillantes gafas de colores es mi visión de lo que ocurrió, desde todos los puntos de vista. Es una obra de ficción, pero aun así, para mí, esta novela está narrada desde mi perspectiva, que siempre será la de una niña pequeña que trata de entender los pensamientos, los sentimientos y las decisiones de sus padres.»

Brianna Wolfson
«Brianna Wolfson ha hecho algo generoso y maravilloso al escribir Rosie y sus brillantes gafas de colores. He seguido a Willow con el corazón encogido y sin perder la esperanza».
Nancy Thayer, autora best seller de The New York Times

«Si Rosie y sus brillantes gafas de colores, la primera novela de Brianna Wolfson, resulta tan realista y conmovedora para los lectores, es porque procede de un lugar muy personal para la autora. “La historia de Rosie la llevo muy dentro”, dice Wolfson. “En muchos aspectos, es mi propia historia”».
Publishers Weekly

«Rosie y sus brillantes gafas de colores comienza con amor, imaginación y
maravillas, luego se desliza hacia la pérdida y el anhelo, pero el amor irrumpe de
nuevo...».

Carol Fitzgerald, Bookreporter

No hay comentarios:

Jim & jhon