fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 6 de junio de 2018

70.- Hienas y buitres. Periodismo y relaciones pervertidas con el poder



Hienas y buitres
Periodismo y relaciones pervertidas con el poder

La comunicación  y la política son dos fenómenos inseparables y de mutua dependencia, ya que como dijo Aristóteles, el hombre es un animal político. Es por eso que la política está tan presente en la actividad humana y de ahí la estrecha relación entre política y comunicación , dado que esta última es algo intrínseco del ser humano.
Hienas y buitres, editado por Tecnos,  intenta poner claridad a como esta relación en la sociedad actual. Con un estilo directo y sin pelos en la lengua, su autor Francisco Rubiales hace un repaso de los principales males que asolan el periodismo actual y que hace que se encuentre tan denostado.

Se trata de un libro que denuncia como los medios han pasado de ser el escrutador del poder y el altavoz de los ciudadanos, en definitiva de cuando era conocido como el Cuarto Poder, a ser una marioneta que las élites políticas y económicas manejan para su propio beneficio y como poco a poco se han ido haciendo los dueños de los medios de comunicación.
El autor desgrana en este ensayo cuales son las artimañas que las élites utilizan para conseguir que su mensaje cale en la sociedad. Habla de los Thinks tanks,  o cazadores de talentos, cada vez más comunes en el mundo actual y que junto a la “Picadora de carne” para destruir mediáticamente a los adversarios y los “escuderos”  que no son otra cosa que las legiones de mercenarios que ponen sus capacidades y cargos al servicio del poder, consiguen alcanzar los intereses del establishment de una manera profundamente eficaz.

El autor, periodista de profesión,  ha querido dedicar un espacio especial a aquel periodismo que se ha dejado embelesar y está tan apegado al poder. Hace una dura crítica a los medios de comunicación, a los que considera como uno de los culpables de la degradación de las democracias actuales, al ir dejando de lado los problemas de los ciudadanos, en detrimento de las preferencias del establishment. El propio Rubiales advierte que, “cuando el periodista deja de considerar al ciudadano como su aliado y lo sustituye por el poderoso, no solo comente una traición a sus deberes y principios éticos y políticos, sino que desaca fuerzas y dramas que ponen en peligro la democracia, deterioran el mundo y dejan al ciudadano desamparado e inerme frente a poderes siempre sedientos y dispuestos a oprimir, abusar y acaparar riqueza”.

En definitiva entre la denuncia y la petición de auxilio, Francisco Rubiales en Hienas y buitres realiza un recorrido histórico por la relación entre periodismo y el poder político, estableciendo un vaticinio nada halagüeño: la sustitución de la democracia por una dictadura mundial, que podría ser, como afirma el propio autor, “la última batalla del viejo mundo”.
 

 
TC00306901_primera_rgb_alta
 














 

Serie de Ciencia Política
Número de páginas: 358
Formato: 13,00 x 20,00
I.S.B.N: 978-84-309-7421-4
Precio con IVA: 18,00 €
 

 
Francisco Rubiales (18 de julio de 1948, Villamartín, Cadiz), doctor en periodismo por la Universidad de Sevilla, además estudió magisterio y filosofía. Fue articulista del diario Madrid y Agencia EFE, donde llevó a cabo la mayor parte de su carrera como periodista, actuando como corresponsal en México, Cuba, Centroamérica y Líbano entre otros. Además ostentó el cargo de director comercial y de informativos de EFE. En 1992 se encargó de la comunicación de la Exposición Universal de Sevilla en 1992 como director de comunicación. Prolífico articulista ha publicado en mas de 200 medios españoles y extranjeros. En la actualidad preside el grupo Euromedia y la Fundación Tercer Milenio. Autor de una docena de libros, en 2015 publicó Democracia Severa, con la editorial Tecnos

No hay comentarios:

Jim & jhon