fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 6 de junio de 2018

68.- Tres talleres impartidos por Víctor Erice





Tres talleres impartidos por Víctor Erice 
en Julio en Fuentetaja en Madrid

Dentro de nuestra programación de talleres intensivos de verano en Madrid tenemos el placer de contar en este próximo mes de Julio con la presencia del cineasta Víctor Erice quien dictará tres seminarios de una semana de duración cada uno conformando un tríptico extraordinario. No es frecuente poder contar con una voz que ha meditado con tanto rigor y apasionamiento sobre las artes de las imágenes y las palabras. Creemos que es una ocasión única para los interesados en la creación en un sentido amplio, no sólo la que respecta a la cinematografía.
 
JULIO 2018 JULIO 2018 JULIO 2018 

El cine en el espejo de la literatura

Del 16 al 20 de Julio, lunes a viernes de 17,30 a 21,30 h. Un seminario intensivo dedicado a las particulares relaciones entre la literatura y el cine. 

-más información e inscripciones- 
A través de la lectura de un conjunto de obras seleccionadas, y de la revisión de las películas a las que han dado lugar, Erice nos propone una aproximación al verdadero carácter de dos clases de escritura: la literaria y la cinematográfica, a sus relaciones de parentesco y a sus diferencias sustantivas siempre presentes en cualquier tentativa de adaptación.
 

Documental y ficción: 
Acercamiento a la doble naturaleza del cine

Del 9 al 13 de Julio, de lunes a viernes de 17,30 a 21,30 h.
-más información e inscripciones- 

Apoyándose en una selección de películas y autores, este curso pretende llevar a cabo la búsqueda de la ficción en el interior del documental y viceversa: el rasgo documental que las obras de ficción han ofrecido y pueden ofrecer. ¿Con qué objeto? El de transmitir los caracteres de una experiencia primordial del cine y, simultáneamente, alertar sobre la difícil encrucijada en la que hoy se encuentra. No es exagerado afirmar que la mirada documental -aplicada o no a una ficción explícita-, renovando la necesidad de observar las cosas mientras se filman, hace que el cine se mantenga en contacto con el mundo.
 

Cine y pintura

Del 23 al 27 de Julio, lunes a viernes de 17,30 a 21,30 h. Un curso dedicado a la exploración de las relaciones que el cine, desde sus orígenes, ha mantenido con la pintura.
-más información e inscripciones- 

Erice, un maestro del cine que ha indagado —en películas como El sol del membrillo— en las claves de la creación pictórica, y mostrado, en el común deseo de fijar la experiencia, esa tensión entre el instante (pintura) y el movimiento (cine), se vale en este seminario de ejemplos y proyecciones y pondrá en relación pintores y cineastas, cuadros y películas.

No hay comentarios:

Jim & jhon