fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 5 de junio de 2018

53.- Sus nombres son leyenda de Juan Antonio Garrido Ardila


¿Qué españoles cambiaron la historia?

Sus nombres son leyenda de Juan Antonio Garrido Ardila ¡Ya a la venta!

  • Juan Antonio Garrido Ardila hace un repaso cronológico por la historia de nuestro país donde nos narra las acciones y proezas de quienes conformaron España.
 
  • Desde Rodrigo Díaz el Cid pasando por Hernán Cortés, Isabel I, Teresa de Jesús y hasta José Ortega y Gasset, esta novela transporta al lector a los sucesos y momentos más trascendentales de nuestra civilización.

La longeva historia de España se ha fraguado en buena medida gracias a las acciones y proezas de individuos excepcionales, cuyos altos empeños la conformaron como ente cultural, social y político. A esa categoría de hombres y mujeres, protagonistas de sus épocas y artífices del progreso, los antiguos denominaron héroes.
 
En Sus nombres son leyenda el autor sopesa y ensalza la grandeza de algunos de los españoles más admirados desde la Edad Media a la Contemporánea, transportando al lector a momentos trascendentales de nuestra historia y de la civilización occidental.


Breve nota biográfica
 
Juan Antonio Garrido Ardila, miembro numerario de la Royal Historical Society de Londres, ha sido catedrático en las universidades de Malta, Edimburgo y Lund, profesor en la de Extremadura y en otras de Estados Unidos, e investigador en las de Ámsterdam y Cambridge. 
 
Autor y preparador de más de veinte libros, entre sus obras más recientes se cuentan: como autor, Historia y política en La familia de Pascual Duarte y La construcción modernista de Niebla de Unamuno; como coordinador, A History of the Spanish Novel y The Picaresque Novel in Western Literature; como preparador, Textos del DesastreLa última gran crisis (1898) y la primera edición crítica de las novelas completas de Unamuno; como traductor, los dramas de Ibsen Un enemigo del pueblo y El pato salvaje. Asimismo, ha coordinado números monográficos de las revistas Philological Quarterly, Bulletin of Hispanic Studies e Ínsula.

No hay comentarios:

Jim & jhon