Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
PUBLICIDAD

martes, 5 de junio de 2018

51.- Muerte de John Julius Norwich



John Julius Norwich, uno de los historiadoresbritánicos más prestigiosos de nuestro tiempo, ha muerto a los 88 años de edad


Estimados amigos, 
 
Lamentamos anunciaros el fallecimiento de John Julius Norwich, el pasado 1 de junio, a los 88 años. Fue uno de los historiadores más destacados y más populares de Reino Unido uno de nuestros grandes autores de la colección Ático Historia. The GuardianThe Independent The Times entre otros medios se han hecho eco de la noticia.

John Julius Norwich nació en 1929. Estudió en el New College de Oxford, y en 1952 entró en el Foreign Office, donde fue destinado a las embajadas inglesas en Belgrado y Beirut. Participó en la delegación británica de la Conferencia de Desarme de Ginebra. En 1964 abandonó su carrera diplomática para dedicarse a escribir.

Lord Norwich fue presidente de la fundación Venecia en Peligro, copresidente de la Fundación de Monumentos en Peligro y miembro del Comité Ejecutivo del National Trust. Fue miembro de la Royal Society of Literature, la Royal Geographical Society y la Society of Antiquaries. También recibió la Orden al Mérito de la República Italiana. En 1993 fue nombrado Comendador de la Real Orden de la Reina Victoria. Escribió de más de treinta libros sobre la historia de Europa y del Mediterráneo, y su trilogía sobre el Imperio bizantino es uno de los textos de referencia de ese período histórico. 

En nuestra colección Ático Historia hemos publicado Cuatro Príncipes Historia de Venecia, títulos que se han granjeado el favor del público por su erudición y su elegancia y lo han consolidado para una nueva generación de lectores y de crítica como lo que fue: un gran y apasionado divulgador de la historia del Mediterráneo.

Un abrazo,
Claudia Casanova
Editora 




 

No hay comentarios:

Jim & jhon