fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 2 de junio de 2018

23.- FLM2018 - AGENDA FIN DE SEMANA 2 y 3 DE JUNIO




AGENDA FIN DE SEMANA
2 y 3 DE JUNIO


SÁBADO, 2 DE JUNIO
 
Pabellón Bankia de Actividades Culturales
11:30 Mesa redonda: “Se acabó. Ahora ya este mundo es otro”. De dónde venimos y hacia dónde vamos. La Biblioteca de Mujeres y los planes de futuro. Organiza: Mujeres del Libro.

18:00 “10 años de Editorial Hidrapasado, presente y futuro”. Intervienen: Patricia García, Samuel Estepa y los editores. Organiza: Editorial Hidra.

19:30 Cuentaemociones de Disney. Taller de cuentacuentos de emociones para niños de 3-5 a años. Organiza: Editorial SM. 



Pabellón de Rumanía
11:15 Mesa redonda: “¿Siguen leyendo los niños literatura clásica?”, con Iulia Iordan y Victoria Pătrașcu. Presenta: Iuliana Botezan.

12:45 Escritores rumanos de expresión española: Cosmin Flavius Stircescu, Miguel Gane. Presenta Oana Ursache.

18:30 Presentación del libro Expediente Albertina, de Ioana Gruia, con la autora e Ignacio Vidal-Folch.

20:00 Presentación de los libros Migraaaantes o sobra gente en este puto barco o el salón de la alambrada En la mesa con Marx, de Matei Vișniec, con el autor y los traductores Evelio Miñano y Angelica Lambru. 



Biblioteca Eugenio Trías
11:30 “Retro foto”. Taller de fotogramas para adultos dirigido por Anastasia Jurescu. 
12:00 Presentación de la editorial Síntesis.
15:00 Encuentro juvenil de blogueros Book World Con. 
17:00 Presentación del libro Rumanía en la Guerra de Unidad Nacional, 1916-1919, de Dumitru Preda y Costică Prodan, con Dumitru Preda y María Dolores Elizalde. Presenta: Rubén Herranz.

Pabellón Infantil
11:00 Narración de cuentos "Ven al garaje de Gus a construir tu coche". Dirige: En volandas. Patrocina: Harperkids. Desde 5 años.
12:00 Narración de cuentos "El sol llega tarde". Cuenta: Susana Peix (autora). Patrocina: Carambuco. Todas las edades.

13:00 Narración de cuentos "Entre bichiamigos anda el juego que yo te cuento". Cuentan: María José Floriano (autora de Nicolasa) y Elena Molist (autora de Amelia). Patrocina: Amigos de Papel. Todas las edades.
18:00 Representación de "Un cuento propio". Por: Pandora Mirabilia (Cooperativa de mujeres) Patrocina: Takatuka. Desde 6 años.
19:00 Narración de cuentos "Lobo solo buscaba wifi. el problema". Cuenta: Pilar Serrano (autora). Patrocinan: Tramuntana y Amigos de Papel. Todas las edades.

Pabellón Samsung
18.30 Encuentros en #OtrasRealidades: 'Yo, a través de la pantalla' con Sabina Urraca y Juan Soto Ivars.

Espacio Jóvenes Car2go
11:00 Charlas de literatura juvenil a cargo de Lit Con Madrid

12:00 “Booktubers: Ideas para construir tu canal”. Mesa redonda e ideas para construir canales a los asistentes. Participan: Paola (Bicheando Libros), Josu Diamond (Madrid), Raquel Bookish y Marta Álvarez (La libreta de Martitara). Presenta: Magrat Ajostiernos.

18:00 Charlas de literatura juvenil a cargo de Lit Con Madrid.

19:00 Encuentro de bookstagrammers. Mesa redonda e ideas para construir perfil de bookstagrammer a los asistentes. Participan: Unicorniojusticiero, Iris de Asomo, Silver Books y Fiebre Lectora. Presenta: Raquel Brune. 

 
Espacio Cultural de la República Dominicana
12:00 - 14:00 Narración de cuentos: “La hora del cuento con los Embajadores del SICA”. Iniciativa para aproximar la literatura infantil iberoamericana a los niños.
  • 12:00 Por parte de República Dominicana.
  • 12:30 Por parte de El Salvador.
  • 13:00 Por parte de Honduras.
  • 13:30 Por parte de Panamá

Casa de Vacas
19:00 Lectura dramatizada “Cosa del carnaval”, a cargo de la compañía Grafos-Teatro. 

Caseta del Ayuntamiento de Madrid

19:00 Te receto un libro con la “doctora” Mariana Torres, escritora. Organizado: Escuela de Escritores.

Caseta de firmas
 12:00-14:00 Francisco Ibáñez.
 18:00-21:00 Martina.

Asociación de la Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro

12:00 Paseo literario y artístico. Visita guiada. Salida desde la Caseta de Organización.

18:00 Paseo botánico. Visita guiada. Salida desde la Caseta de Organización.

 
‘Gran Yincana Literaria’ de El País
18:00 El País y MS Aventuras Literarias tienen el honor de invitar a los visitantes de la Feria del Libro a un divertido paseo por El Retiro repleto de sorpresas de la mano de escritores y actores. Plazas limitadas.

Carpa de Storytel 

18:00 "Homero con auriculares". La periodista, escritora y booktuber Anna Grau se dará cita con diferentes personalidades de la cultura. Para el canal "Libros por un tubo" y en colaboración con Storytel, los escritores en sus propias voces describirán cómo se sigue leyendo en nuevos soportes.
DOMINGO, 3 DE JUNIO
 
Pabellón Bankia de Actividades Culturales
11:30 Proyección y mesa redonda “Mujeres de historia y novela”. Se emitirá un vídeo titulado “Personajes femeninos tratados en la literatura” realizado por Eduardo Valero. Intervienen: Nerea Riesco, María López Villarquide e Isabel Barceló. Modera: Víctor Fernández Correas. Organiza: Asociación Verdeviento de Madrid.

13:00 Homenaje al poeta Federico García Lorca en el 120 aniversario de su nacimiento y con motivo de la publicación del nuevo libro de Ian Gibson, El Asesinato de García Lorca. Intervienen: Ian Gibson al que le acompañará el cantaor Miguel Poveda, que interpretará alguna canción de su último disco EnLorquecido en el que también rinde homenaje al poeta. Organiza: Penguin Random House Grupo Editorial (Ediciones B).

18:00 Presentación libro Brunete. El nacimiento del Ejército Popular, de Juan Barceló, con la participación del periodista José Andrés Rojo, nieto del general Rojo, el editor Eduardo Riestra y el autor de la obra. 
20:00 Presentación de la Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro. “¿Quieres ser Amigo de los Jardines del Buen Retiro?” La recién creada Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro presenta su programa de actividades para este año, en el que se cumplen 150 años de la cesión del Retiro a la ciudad de Madrid. Organiza: Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro. 

Pabellón de Rumanía
11:15 Diálogo entre Mariana Sipoș y Oana Ursache sobre la recepción de los autores clásicos españoles en Rumanía.

12:30 “Panait Istrati, el viajero que nunca abandonó Rumanía”. Presentación del libro Los Haiducii. Los bandidos del pueblo, de Panait Istrati con Virginia Rodríguez y Carlos Pascual.

18:30 Presentación del álbum fotográfico sobre Rumanía “The Tree of Life Is Always Green”con Pascual Martínez y Vicent Sáez.

20:00 Presentación del libro La ciudad de los condenados y otros relatos, de Max Blecher, con Joaquín Garrigós, Doris Mironescu y Pablo Martínez de Pisón. Presenta: Ioana Gruia. 


Biblioteca Eugenio Trías

11:00 Charlas literatura juvenil a cargo de Lit Con Madrid.
11:30 Los Futbolísimos Day, de la novela al cine. Con la participación del director de la película, los actores y el autor de los libros, Roberto Santiago. Tocarán en directo el grupo Bombay la banda sonora de la película.

Pabellón Infantil
11:00 Narración de cuentos "El Príncipe Serafín y el duende Pepín: Martina tiene miedo". Cuentan: Raquel Díez (autora) y Mónica Carretero (ilustradora). Todas las edades.

12:00 Lectura dramatizada en español de “El día que huyó el sueño”de Victoria Patrascu, para niños de 4 a 7 años. Interpreta Mariana Achim.

13:00 Taller "Escuela de escritura divertida". Dirige: El Hematocrítico (autor de Cuadernito de escritura divertida) y Olga Capdevilla (ilustradora). Patrocina: Blackie Books. Desde 6 años. Es necesario inscribirse.
17:00 Narración de cuentos "El mosquito". Cuenta: Margarita del Mazo (autora). Patrocina: Jaguar. Todas las edades.
18:00 "El Club de los Sabuesos y el secreto de Nefertiti". Cuenta: María Mañeru. Patrocina: Susaeta. Desde 6 años.

19:30 Narración de cuentos "Ven al garaje de gus a construir tu coche". Dirige: En volandas. Patrocina: Harperkids. Desde 5 años.

Espacio Jóvenes Car2go
12:00 “Batalla de ilustradoras”. Batalla de ilustración en vivo. Participan: Ana Pez , Ester García, Cinta Arribas, María Laura Brenlla. Presenta: Iván San Martín.
19:00 “Pero ¿quién es Javier Olivares?” Series vs Cómic, diálogo series tv vs cómic. Participan: Javier Olivares (guionista, historiador, dramaturgo, profesor. Globomedia TV) y Javier Olivares (ilustrador y Premio Nacional de Cómic). 
 
Espacio Cultural de la República Dominicana
12:00 - 14:00 Narración de cuentos: “La hora del cuento con los Embajadores del SICA”. Iniciativa para aproximar la literatura infantil iberoamericana a los niños.
  • 12:00 Por parte de Costa Rica.
  • 12:30 Por parte de Nicaragua.
  • 13:00 Por parte de Guatemala.

Casa de Vacas
19:00 Lectura dramatizada “Cosa del carnaval”, a cargo de la Compañía Grafos-Teatro. 

Caseta del Ayuntamiento de Madrid
12:00 Te receto un libro con el “doctor” experto en librología pediátrica Javier Fonseca, escritor de Literatura Infantil y Juvenil. Organiza: Escuela de Escritores

Carpa de Storytel 

18:00 "Homero con auriculares". La periodista, escritora y booktuber Anna Grau se dará cita con diferentes personalidades de la cultura. Para el canal "Libros por un tubo" y en colaboración con Storytel, los escritores en sus propias voces describirán cómo se sigue leyendo en nuevos soportes.

No hay comentarios:

Jim & jhon