fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 15 de junio de 2018

121.- EDUARDO MENDOZA regresa a la novela en otoño con El rey recibe




EDUARDO MENDOZA
regresa a la novela en otoño con
El rey recibe

El rey recibe, la esperada primera novela de Eduardo Mendoza tras recibir el Premio Cervantes, llegará a las librerías el 4 de septiembre.
 
Eduardo Mendoza nos sitúa en Barcelona, 1968. Rufo Batalla recibe su primer encargo como plumilla en un periódico: cubrir la boda de un príncipe en el exilio con una bella señorita de la alta sociedad. Coincidencias y malentendidos le llevan a trabar amistad con el príncipe, que le encomienda, entre otras cosas, escribir la crónica de su peculiar historia. El opresivo ambiente de la gris España franquista pronto se quedará pequeño para Rufo, que viajará a Nueva York con poco dinero, grandes esperanzas y el difuso objetivo de hacer algo emocionante con su vida. 
Hay dos formas de contar la historia,
como sucedió y como la hemos vivido
 
En palabras del propio autor: 
 
«Al llegar a cierta edad, uno se da cuenta de que ha sido testigo de acontecimientos que en su momento parecieron trascendentales y luego resultaron no serlo. Y también se da cuenta de que ha vivido grandes transformaciones sociales sin advertir su importancia. A partir de esta reflexión me embarqué en un proyecto del que ahora presento la primera parte.

El rey recibe comienza en la década de los sesenta y concluye en los años setenta. Junto a fenómenos más o menos llamativos, presentes en la memoria colectiva de todo el mundo, como la igualdad racial, el movimiento hippy o el feminismo, se da noticia de otros, como el movimiento gay, el desplazamiento de los grandes centros culturales o la deriva de la cultura hacia nuevas formas de expresión, fenómenos que en su momento no parecieron tan decisivos, pero que en buena parte hicieron del presente lo que es hoy.» Eduardo Mendoza

 
El rey recibe inaugura la trilogía Las Tres Leyes del Movimiento, que se propone recorrer los principales acontecimientos políticos y culturales del siglo xx a partir de la experiencia personal del protagonista.


No hay comentarios:

Jim & jhon