fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 14 de junio de 2018

117.- La verdad no termina nunca




La verdad no termina nunca 
 
de Sergi Doria
 

Una historia emocionante que nos permite viajar a las décadas de los años 30 a los 50, unos años clave en la historia de nuestro país, y hacer un recorrido por el silencio de la posguerra, la explosión del arte de los años 20, el surgimiento del estraperlo, el mundo del periodismo y los ambientes de las orquestas y el cabaret.
 
Publicación: 12 de junio. 

«Nada mejor que la realidad para poder elevarnos a las alturas de la imaginación. La verdad no termina nunca ilustra cómo las vidas de ciertas personas o determinados hechos históricos componen una narración abierta. La Barcelona que va de la Exposición del 29 a la posguerra sirve de marco a unos personajes sometidos al relato perpetuo de los tiempos convulsos que les tocó vivir.»

SERGI DORIA 

LA NOVELA
La verdad no termina nunca
   
 
Alfredo es un joven en la Barcelona de los años 50, huérfano de padre y con una madre que vive sumida en un silencio vital y su dedicación a la costura. Alfredo poco o nada sabe de cómo se conocieron sus padres y todavía menos del porqué ella no quiere regresar a aquel entonces para explicarle quién fue él. Muchos son los secretos que envuelven el rostro triste de esta mujer.

Pero la curiosidad por conocer las raíces es imparable y el destino llevará a Alfredo, por un lado, a investigar una serie de personajes que vivieron en los años 30, la misma época en que se conocieron sus padres, y, por otro lado, a entablar relación con la hija de una de las familias más acomodadas de la ciudad, los Queralt. Esta familia le descubrirá la figura valiente y comprometida de su madre en unos tiempos en los que las mujeres de clase trabajadora eran invisibles para la sociedad, y le ayudarán a entender por qué lo ha protegido hasta ahora de la verdad.

No hay comentarios:

Jim & jhon