fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 13 de junio de 2018

106.- Nicola Chiaromonte La paradoja de la historia



Nicola Chiaromonte
La paradoja de la historia
Cinco lecturas sobre el progreso: de Stendhal a Pasternak

Traducción de Eduardo Gil Bera
En este brillante ensayo Chiaromonte reflexiona sobre la paradójica relación de los individuos con los acontecimientos históricos que asolaron Europa desde las guerras napoleónicas hasta la Primera Guerra Mundial. Para ello, revisita la obra de Stendhal, Tolstói, Martin du Gard, Malraux y Pasternak, que ofrecieron representaciones demoledoramente críticas de la fe en la Historia y las utopías basadas en la ideología del progreso necesario de la humanidad: los sueños de la Razón produjeron monstruos que desembocaron en los totalitarismos del siglo xx. Pero además, Chiaromonte descubre en todos estos autores una idea de la razón más modesta y humana, consciente de que apenas comprendemos parcialmente el curso de los acontecimientos, porque nuestra existencia es un diminuto fragmento de una totalidad impenetrable.

La paradoja de la historia es una reflexión lúcida y honesta sobre la hybris y sobre el lugar que ocupamos en el mundo.
VER LIBRO
Nicola Chiaromonte (Rapolla, 1905 – Roma, 1972), filósofo y crítico literario, participó en la lucha antifascista, por lo que debió exiliarse a París. Tras la invasión nazi de Francia, se trasladó a Nueva York, donde destacó como defensor del socialismo libertario. Las principales recopilaciones de sus ensayos sonSilenzio e parole (1978) y The Worm of Consciousness and Other Essays(1977). Su obra capital, La paradoja de la historia, se publicó en Londres en 1970.

No hay comentarios:

Jim & jhon