fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 12 de mayo de 2018

82.- JAIME FERNÁNDEZ GANADOR DEL I PREMIO DE AFORISMOS ISLA DE SILTOLÁ




Un jurado, constituido por los aforistas Javier Salvago, José Luis Morante, León Molina, Jaime Sánchez Martín y Javier Sánchez Menéndez, ha elegido como ganador, entre las cinco obras finalistas, al libro Jacobo Mendoza, cuyo autor ha resultado ser Jaime Fernández Martín, nacido en 1960.

A esta primera edición del Premio de Aforismos Isla de Siltolá se han presentado 302 obras, procedentes, la mayoría, de España y América. Según las bases de la convocatoria, podían participar, exclusivamente, los escritores de cualquier nacionalidad mayores de 45 años.

El Premio posee una dotación económica de 3.000 euros y la publicación de la obra ganadora en la colección de aforismos de Ediciones de La Isla de Siltolá.

Jaime Fernández (1960). Licenciado en Periodismo por la Facultas de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Hasta hace seis años ha trabajado como periodista especializado en temas educativos y culturales.

En 2009 publicó su primer ensayo literario De claro en claro: Una lectura de El Quijote, en Editora Regional de Extremadura. Al año siguiente, en la editorial Fórcola La ciudad de los extravíos. Visiones venecianas de Shakespeare y Thomas Mann. En 2012, el ensayo Hitler, el artista del mal (Almuzara), en el que analizó la influencia de Hitler en la visión estética del nazismo. 

Con motivo del centenario de Por el camino de Swann, en 2013, publicó El almuerzo en la hierba (Hermida Editores), una amplia selección de pensamientos extraídos de En busca del tiempo perdido, precedida de un amplio ensayo sobre la novela de Proust. En 2015, también en Hermida Editores apareció la selección de ensayos El poeta que prefería ser nadie, extraídos de su blog literario “En lengua propia”, en el que publica entradas regularmente desde abril de 2012.       

No hay comentarios:

Jim & jhon