fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 12 de mayo de 2018

77.- Los Diálogos con José Saramago




Los Diálogos con José Saramago revelan, seguramente, algo de su pensamiento estético y su forma de estar en la vida, como escritor y también como ciudadano.
PVP: 15 €
ISBN: 9788494832710
Autora: Carlos Reis
Ilustrador: Raúl Areces
Editorial: La Umbría y la Solana
Colección: Autores Portugueses
Formato: 13 x 21 cm
Cubierta: Rústica con solapas
Año: 2018
172 páginas

Esta obra recoge el testimo­nio de siete horas de conversación en las que el profesor Carlos Reis pre­gunta al genial escritor portugués sobre la formación, el aprendizaje, la profesión,  la condición del escritor y sobre la Historia como experiencia. José Saramago nos habla sobre el lenguaje de la literatura, los géneros literarios, el relato y la novela, sin omitir temas y valores, sentidos y destinos en común. Una obra indispensable para diferen­tes tipos de lector: desde el habitual amante de las novelas de Saramago hasta el estudioso de su obra, pasando por el profesor que trabaja con sus textos y el estudiante que (supuestamente) los lee.
Los Diálogos con José Saramago revelan, seguramente, algo de su pensamiento estético y su forma de estar en la vida, como escritor y también como ciudadano.
Carlos Reis
[José] Saramago…era igual a Philip Roth, Gunther Grass, Thomas Pynchon y Don DeLillo. Su genio fue notablemente versátil: fue a la vez un gran comediante y escritor de sorprendente seriedad y conmovedora intensidad.
Harold Bloom
(Citado por Fernanda Eberstadt, New York Times, 2010)

Sobre el autor

Carlos Reis (Angra do Heroísmo, Islas Azo­res, 1950). Catedrático en la Universidad de Coimbra (Portugal) y especialista en Literatu­ra Portuguesa de los siglos XIX y XX, es autor de cerca de una quincena de libros. Ha sido pro­fesor visitante en diversas universidades de Europa, Estados Unidos y Brasil. Es doctor honoris causa por la Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul. Dirige la edi­ción crítica de las Obras de Eça de Queirós y la História crítica de la literatura portuguesa. Fue director de la Biblioteca Nacional de Por­tugal (1998-2002) y rector de la Universidade Aberta (2006-2011). Es autor de varios ensayos sobre José Saramago y su obra.
Se reúnen en este volumen todos los textos de Fernando Pessoa que fue posible reunir, ... sobre tres temas principales: el fascismo y la figura de Mussolini, la Dictadura Militar portuguesa (1926-1933) y, finalmente, Salazar, durante su cargo como ministro de Finanzas (1928-1932) y, después, líder del gobierno y del Estado Nuevo.
José Barreto

No hay comentarios:

Jim & jhon