fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 8 de mayo de 2018

54.- "CATALUNYA PARA MARCIANOS




Un libro que, gracias al poder de la comedia, desnuda los argumentos  independentistas a partir de dos personajes muy característicos: un catalán de pura cepa intentará convencer a un taxista charnego de que se pase al lado independentista usando los tópicos del nacionalismo catalán.

Este libro es la forma explicarle al extraterrestre Gurb, que se extravió en Barcelona hace años, la actual situación política que se vive en Cataluña. La comedia y la sátira es la vía más eficaz para desmontar argumentos y para hablar sin miedo de un tema tan polémico como controvertido. Entre la burla y la crítica, el autor se mueve como tren sobre raíles señalando con gran lucidez todos los puntos flacos del soberanismo: nunca hubo un Reino ni un Estado de Cataluña, Companys no fue un santo, Rafael Casanova no era independentista, etc.
El autor se esconde tras el seudónimo Jaume Pi i Bofarull. Nada conocemos sobre su verdadera identidad, salvo que es un intelectual catalán que ha decidido tomar la palabra contra las que, a su juicio, son las falacias más sobresalientes del inventario nacionalista.

No hay comentarios:

Jim & jhon