fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 3 de mayo de 2018

26.- Berenice presenta El arte de pensar de José Carlos Ruiz







 
Un ensayo que enseña a desarrollar el pensamiento crítico

3 de mayo de 2018.- Hay muchos libros de autoayuda en el mercado. Unos sostienen que podemos conseguir cualquier meta que nos propongamos, incluida la felicidad plena, y nos indican cómo hacerlo; otros pretenden paliar el sufrimiento que nos invade cuando no lo logramos.

Sin embargo, la verdadera ayuda no consiste en hacer lo que otros nos dicen, sino en aprender a desarrollar el pensamiento crítico por nosotros mismos, desde nuestras circunstancias, con nuestra perspectiva, y tomando las decisiones que más convengan a tenor del contexto

Y eso es lo que pretende el nuevo libro que acaba de publicar la editorial Berenice, El arte de pensar, obra de Manuel Calvo, para quien esta práctica se reduce a conocer las circunstancias que nos rodean y saber interpretar adecuadamente el contexto.

Según su autor, “una vez dominados estos dos instrumentos, las decisiones en torno al proyecto de vida que queramos plantearnos tendrán muchas más probabilidades de éxito”.

“El legado de los grandes filósofos puede ayudarnos enormemente en ese reto”, afirma Manuel Calvo, para quien el pensar es un ejercicio mental que se practica a cualquier edad y que se perfecciona a medida que uno logra desprenderse de los prejuicios y malos hábitos adquiridos a lo largo de la vida.

 Hábitos que, en el fondo, y según recoge este ensayo, no son otra cosa que “los kilos de más que nos impiden desenvolvernos con soltura y enfrentarnos con garantías al día a día”

No hay comentarios:

Jim & jhon