fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 28 de mayo de 2018

170.- EL ARTE DEL ENGAÑO DANIEL TUBAU




EL ARTE DEL ENGAÑO
 
DANIEL TUBAU
 
   
Un monumental trabajo de investigación sobre la importancia del engaño en el poder y en la vida social.
Daniel Tubau recuerda que a pesar de la mala prensa que tiene el engaño, políticos, profetas, novelistas, cineastas… recurren a él, y que “la vida social sería imposible sin el engaño”.
“El ser humano no está hecho para buscar la verdad sino para sobrevivir y a veces la verdad y la supervivencia son términos opuestos”.
“Un libro imprescindible para toda persona que desee entender la actuación internacional de China y las futuras estrategias del mundo que nos espera”, Pedro Baños 

AUTOR DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS
 
 
 


Pese a ser uno de los libros más traducidos y versionados de la historia, El arte de la guerra de Sunzi se ve, todavía hoy, envuelto en un halo de misterio y desconocimiento. Daniel Tubau ha hecho un monumental trabajo de investigación para ofrecernos una completa visión del gran clásico de la estrategia china que nos permita comprender su contenido, descubrir su origen, averiguar quién era su autor y cuándo vivió, así como entender su verdadera intención y significado.
 
Tubau demuestra que El arte de la guerra, en contra de muchas interpretaciones habituales, es un libro de múltiples y fascinantes lecturas. Descubriremos qué lugar ocupa este clásico entre los tratados de tácticas militares y si fue empleado por Napoleón, el primer emperador chino o Mao Zedong; si el arte de la guerra es, aunque parezca paradójico, un arte de la debilidad, que emplea técnicas consideradas tradicionalmente como «femeninas»; qué papel juega la adivinación y el cálculo, la importancia del engaño y el uso de espías, la función que desempeña el general o estratega supremo en la guerra, y la adaptación a circunstancias cambiantes o imprevistas. Asimismo entenderemos las razones que han hecho que sea utilizado como un libro de texto fundamental en las escuelas militares, pero que se haya convertido también en un manual para ejecutivos, empresarios o políticos, y que sus consejos se apliquen casi a cualquier terreno de la vida social.
 
La más completa selección de textos clásicos sobre el arte de la estrategia, traducidos del chino por Ana Aranda y con comentarios que facilitan su comprensión.
 
 
EL AUTOR
 
Daniel Tubau cuenta con más de veinte años de experiencia como guionista y director en decenas de programas y series de televisión en España y Argentina. También ha trabajado en el Departamento de Proyectos de la productora Globo Media, ha sido vocal de la Comisión de Películas del Ministerio de Cultura, colaborador del MediaLab de Madrid, periodista y escritor. Actualmente trabaja como guionista freelance e imparte cursos para guionistas en el Instituto de RTVE, Ondas Escolares y Universitarias, la Universidad Juan Carlos I o la productora Globo Media. Ha publicado en Ariel No tan elemental.

No hay comentarios:

Jim & jhon