fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 31 de mayo de 2018

12.- Comienza la Feria del Libro de Zaragoza 2018



Bueno, pues sin darnos ni cuenta ya tenemos cerca del verano. Parece mentira, pero es así. Para anunciarlo comienza la Feria del Libro de Zaragoza, ese magno acontecimiento cultural al que este año nos sumamos de buen grado, en la esperanza de que el tiempo lo respete y el público lo visite.
La relación entre libros y tormentas está todavía por estudiar a pesar de la ingente cantidad de doctores en literatura y geografía que nuestras universidades generan cada año.
Algo tiene la cultura que atrae rayos, truenos, lluvia y granizo. Lo de pasear santos por el secano es un absurdo: paseen libros y verán nuestros agricultores desplomarse sobre sus campos el diluvio universal.
Por contra la literatura puede ser un buen repelente de hábitos autoritarios y malas políticas públicas. Y digo puede porque en este país las cáceles y sus alrededores están repletas de licenciados universitarios amantes de lo ajeno.  
Con paraguas y mirando el cielo te esperamos en la Feria del Libro de Zaragoza del 1 al 10 de junio en la Plaza del Pilar. Nuestra caseta es la 66-67, tendido sombra, en esto hemos tenido suerte. El día de la inauguración estarán con nosotros la periodista y escritora Lara Siscar y Agustín Fernández Mallo, reciente Premio Biblioteca Breve 2018. Y durante el fin semana José Ignacio Martínez de PisónJosé Angel Mañas, Elisa Arguilé, Chus Juste y el editor Víctor Gomollón.
Y tras la feria el mundial de “furbol”, ese magno acontecimiento que cada cuatro años fija nuestras pupilas con chinchetas a la pantalla del televisor. En Cálamo hay de todo, como en botica: futboleros y no futboleros. Amante como soy de los escritores amantes del pelotón (casi todos argentinos o uruguayos, por cierto: Galeano, Sacheri, Fontanarrosa…), yo soy de la escuela del mítico entrenador yugoslavo Vujadin Boskov que pronunció la frase que mejor define el deporte más universal: “fútbol es fútbol”. Y lo demás pamplinas, añado yo.
Anda, ven a visitarnos a Cálamo o a la feria del libro que te lo pasarás bien y nos pondrá contentos. Un abrazo. Paco Goyanes

Feria del Libro de Zaragoza. Del 1 al 10 de junio en la Plaza del Pilar.
 Os esperamos con buenos libros y recomendaciones y la mejor de nuestras sonrisas. Y de propina el 10% de descuento.
AUTORES Y EDITORES QUE FIRMARAN EN NUESTRA CASETAS N.º 66-67
1 de junio. Por la tarde. Agustín Fernández Mallo y Lara Siscar.
2 de junio. Por la mañana. José Angel Mañas e Ignacio Martínez de Pisón.
Por la tarde. José Angel Mañas y Victor Gomollón, editor de Jekyll & Jill.
3 de junio.  Por la mañana. Ignacio Martínez de Pisón.
                      Por la tarde. Elisa Arguilé y Chús Juste.
4 de junio. Por la tarde. David Alegre y Gracia Viscasillas.
5 de junio.  Por la tarde. Monika Zgustova, Premio Cálamo Libro del Año 2017.
6 de junio.  Por la tarde. Ricardo Lladosa y   P. Moreno y J. Laporta, editores de Rasmia.
7 de junio. Por la tarde. Emilio Pedro Gómez y Luis Solano, editor de Libros del Asteroide.
8 de junio. Por la tarde. Begoña OroMiguel Sánchez-Ostiz y Manuel Vilas.
9 de junio. Por la mañana. Sergio del Molino, Elicio Feliz de Vargas y Fernando Sanmartín.
                      Por la tarde. Sergio del Molino, José María Tamparillas y Javi Hernández.
10 de junio. Por la mañana. David Lozano
                       Por la tarde. Ana Matallana.

PROGRAMACIÓN CULTURAL 31 DE MAYO Y MES DE JUNIO DE 2018

31 de mayo jueves, 19.30 horas. Aurelio Arteta
Aurelio Arteta presenta, A fin de cuentas. Nuevo cuaderno de la vejez, obra publicada por Taurus Ediciones. El autor conversará con Guillermo Fatás.
7 de junio jueves, 19. 30 h. Ciclo Una primavera matemática.
Eduardo Sáenz de Cabezón presenta Inteligencia matemática. Descubre el matemático que llevas dentro, obra publicada por Plataforma Editorial.
12 de junio martes, 19.00 h. Lidia Falcón.
Lidia Falcón presenta Mujeres de la II República, obra que ha coordinado para la editorial VIndicación Feminista. Estará acompañada por Ángela Cenarro y Carmen Peña, ambas profesoras de la Universidad de Zaragoza.
13 de junio miércoles, 19.30 h. Miguel Ángel Yusta
Miguel Ángel Yusta presenta Pasajero de otoño, obra publicada por Huerga y Hierro. Conversará con Alfredo Saldaña, escritor y profesor de Teoría de la Literatura y Literatura comparada de la Universidad de Zaragoza.
Vuelve a la carga el Servicio de Asesoría Lectora Público y Gratuito.
Podrás saborear nuestra extraordinaria, fresca y chispeante sangría mientras los miembros del S.A.L.P.G. (Pedro Bosqued, Ana Cañellas y Paco Goyanes) te recomiendan las mejores lecturas para el verano 2018, veranos que será espectacular siempre y cuando un señor alto, gordo, fofo y de pelo rubio teñido no nos lo fastidie (o alguno de sus imitadores más locales no le de por lo mismo. Qué cruz.).
Entre todos los asistentes se sorteará un lote de libros de gran valor educativo.
29 de junio viernes, 19.30 h. Miguel Ganzo.
Miguel Ganzo presenta Sesenta metros cuadrados, obra publicada por Editorial Círculo Rojo. Conversará con el escritor Adolfo Burriel.

No hay comentarios:

Jim & jhon