fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 24 de abril de 2018

170.- ¡Vigilen los cielos! La filosofía de la ciencia ficción




Luis Miguel Ariza

¡Vigilen los cielos!

La filosofía de la ciencia ficción

Arpa Ideas • Rústica con solapas • 140 × 213 mm • 256 páginas • 17,90 euros

Un divertido recorrido intelectual
por las grandes películas de ciencia ficción 

¿Qué representa Neo en Matrix? ¿Es Star Trek una especie de visión optimista, liberal y cosmopolita de lo que podría ser el futuro de la globalización? ¿Por qué nos da tanta rabia que en Star Wars se repita siempre la misma batalla entre el bien y el mal? Es evidente que Independence Day es una película patriótica y nacionalista, pero ¿seríamos capaces de explicar exactamente por qué es así? ¿Qué ideologías políticas y ansiedades sociales se exponen en Terminator?
Las películas de ciencia ficción se nutren a partes iguales de una trama argumental y de reflexión filosófico-política. La ciencia ficción pretende entretener al espectador, pero también pretende activar su intuición crítica y creativa, su pulsión por saber y por pensar el mundo.
Luis Miguel Ariza, divulgador científico y gran experto en cine, abre una ventana al gran público para comprender mejor los principales mensajes filosóficos de veintidós grandes películas de todos los tiempos. A la vez que profundizamos en el significado de cada una de estas maravillosas narraciones visuales, el conjunto de estas reflexiones nos da las claves de lo que es y ha sido a lo largo de la historia este género fílmico, sin duda el que más mella hace en nuestro entendimiento y en nuestra imaginación. 

¿Qué hay detrás de...? 


Avatar
El apogeo del ciberecologismo
Contact
El fin del secularismo (entre ciencia y religión)
Alien, el octavo pasajero
El retorno del imperialismo
Star Trek: En la oscuridad 
La utopía de la ciencia
Star Wars: El despertar de la fuerza
El imperio del irracionalismo galáctico
Terminator
El aborto cibernético
Blade Runner 
El miedo a la deshumanización
E.T, el extraterrestre
El triunfo de la clase media
Gattaca 
El totalitarismo científico
2001: Odisea en el espacio
La inteligencia dirigida


El planeta de los simios
La evolución inversa
Independence Day
La dramatización del consenso
Matrix
La realidad de la realidad

Luis Miguel Ariza

Luis Miguel Ariza es periodista y escritor. Se licenció en Ciencias Biológicas y es doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Fue co-guionista de la serie científica de RTVE 2.mil y jefe de la sección de ciencia de La Razón y ha colaborado para la BBCRNEScientific American y New Scientist. En la actualidad se asoma periódicamente al mundo de la ciencia en Muy Interesante y en El País Semanal. Es autor de cuatro novelas (La sombra del chamánKrakenProyecto Lázaro y Los hijos del cielo), en las que mezcla la ciencia con el suspense y la historia.

No hay comentarios:

Jim & jhon