fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 19 de abril de 2018

134.- EL GOLPE POSMODERNO – DANIEL GASCÓN


el golpe posmoderno-daniel gascon-9788499928685

Entrevistas – EL GOLPE POSMODERNO – DANIEL GASCÓN


Lo sucedido en Cataluña en los últimos meses no es un hecho aislado, sino la manifestación en España de la crisis de la democracia representativa. En EL GOLPE POSMODERNO Daniel Gascón propone analizar el reto a la democracia contemporánea que ha supuesto esta situación. Para ello, extrae quince lecciones en las que analiza los diferentes elementos que insuflaron vida al movimiento independentista y plantea una cuestión cardinal para nuestra sociedad actual: ¿en qué tipo democracia queremos vivir?




Queridas amigas y amigos:

Informaros de que en estos días recibiréis en vuestras redacciones la obra EL GOLPE POSMODERNO, escrita por el editor, columnista y escritor Daniel Gascón y que la Editorial Debate publicará el próximo 26 de abril.

La deriva ilegal del independentismo catalán es el mayor desafío al que se ha enfrentado la democracia española contemporánea. Un fenómeno local pero también global: puso en cuestión nuestra forma de convivencia, mostró una tentativa de repliegue en un mundo cada vez más interconectado, explotó la confusión entre hechos y opiniones, y empleó sin escrúpulos la mentira y la manipulación.

Un proceso inédito que podría considerarse incluso un curso de política en tiempo real, un experimento donde se enfrentan dos concepciones de la democracia: una liberal pluralista, la otra iliberal y plebiscitaria.

Según Daniel Gascón, el procés combina el énfasis en una identidad única con la percepción de que España es un proyecto agotado, el imaginario kitsch del nacionalismo con una apuesta aparentemente hiperdemocrática, la sentimentalización de la política con las nuevas formas de comunicación, la reivindicación de la condición de víctima con la sensación de superioridad.

Del lenguaje a la política de la identidad, pasando por los mitos fundacionales del independentismo, sus utopías contradictorias o la dureza del encontronazo con la realidad

No hay comentarios:

Jim & jhon