fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 17 de abril de 2018

106.- El regreso de Rafael Reig a la ficción pura y desatada




.

Para morir iguales

Para morir iguales

Rafael Reig


La infancia no ha sido fácil para Pedrito Ochoa. Ha crecido en un hospicio, gobernado con mano dura por las monjas, sin contacto con el mundo exterior y ajeno a la gran transformación que vive el país, aunque con amigos que conservará toda su vida. El destino de Pedro cambia cuando se va a vivir a casa de sus abuelos y empieza el bachillerato en la escuela a la que asisten los hijos de las familias importantes del final del franquismo. Pedrito decide estudiar derecho y hacerse rico, y la suerte le sonreirá, en consonancia con el gran momento económico del país. El pasado será el que le empuje a una investigación policiaca que pondrá en riesgo su posición.



El misterio y lo cotidiano confluyen en un bellísimo relato del célebre escritor japonés Haruki Murakami.

La chica del cumpleaños

La chica del cumpleaños

Haruki Murakami


Una joven camarera cumple veinte años. Pero no pasa ese día rodeada de amigos o celebrando su cumpleaños en familia: ella tiene que trabajar. Su jefe, el gerente del restaurante, le pide, además, que lleve la cena al dueño del local. Es algo nuevo. Y nunca ha visto al propietario. Con ese misterioso encargo se inicia este delicioso relato que transcurre como en un sueño. Soberbiamente ilustrado por la artista alemana Kat Menschik, el volumen se cierra con un posfacio de Haruki  Murakami, titulado «Mi cumpleaños», en el que repasa los hitos de su generación, la que creció con el rock and roll y la rebeldía del 68, y explica qué significa para él cumplir años.


En un privilegiado entorno de la Sudáfrica
del apartheid, un adolescente ignora que toda decisión tiene consecuencias.

El reglamento

El reglamento

Tony Peake


Durante una intensa semana de octubre de 1962, la crisis de los misiles en Cuba trajo consigo un aumento de la tensión política mundial. En la otra cara del planeta, en un prestigioso internado de Pretoria, los colegiales escrutaban el horizonte en busca de signos de que el mundo se acababa. También entre ellos hay tensión, luchas y crueldades, un reflejo de la Sudáfrica profundamente dividida, sobre todo en vísperas de que se inicie el juicio contra Nelson Mandela. Uno de los alumnos, Paul Harvey, sensible, solitario y ansioso por integrarse en el internado, hará lo que sea para complacer al líder de la clase y poder entrar en el club que éste capitanea y cuyo reglamento tendrá que aceptar. Una experiencia simultánea a su despertar sexual.


Una inteligente mirada al pasado de Cataluña
y un deslumbrante análisis de la situación actual.

Largo proceso, amargo sueño

Largo proceso, amargo sueño

Jordi Amat


Este libro, versión actualizada y en lengua española del exitoso El llarg procés, propone una interpretación nueva, polémica
y en clave europea del desarrollo de la cultura del catalanismo desde la inmediata posguerra hasta los convulsos días del presente en Cataluña. A partir de documentación privada y en muchos casos inédita, Largo proceso, amargo sueño es una rigurosa crónica de historia intelectual catalana.

No hay comentarios:

Jim & jhon