fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 30 de abril de 2018

1.- Almuzara presenta La rebelión del General Sanjurjo de Luis María Cazorla





 

Una novela histórica que se adentra en un periodo crucial de la historia de España

30 de abril de 2018-. La rebelión de General Sanjurjo es el título de la nueva novela histórica editada por la editorial Almuzara, obra de Luis María Cazorla, quien se adentra en un periodo crucial de la historia de España: el primer año y medio de vida de la Segunda República.

Durante ese tiempo la resistencia activa de las fuerzas reaccionarias a las reformas impulsadas por Manuel Azaña fue el caldo de cultivo de la sublevación de agosto de 1932, conocida como la Sanjurjada, que culminó en Madrid y Sevilla en la aciaga jornada del 10 de agosto.

Personajes reales como los citados Azaña y Sanjurjo comparecen en estas páginas, escoltados por otros muchos de no menor entidad, entre los cuales figura el general Franco.

Con ellos, una rica galería de caracteres ficticios muestran en todas sus vertientes la sociedad española de la época, sometida a tensiones enconadas.

Al hilo de la delación de la amante de uno de los golpistas, que facilitó que la fecha del golpe fuera conocida de antemano, se evoca con rara maestría el ambiente político, universitario y lúdico de aquellos convulsos días.

Con pluma ágil y pulida y una rigurosa base documental, el autor de La Ciudad del Lucus y Las semillas de Annual se zambulle en el apasionante episodio histórico de la Sanjurjada, preludio no lejano del terrible estallido del 18 de julio de 1936, y de la subsiguiente conflagración entre hermanos.

No hay comentarios:

Jim & jhon