fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 1 de marzo de 2018

20.- Editorial Renacimiento publica el primer libro de poemas del cantautor de referencia Joaquín Calderón.





 

SOBRE SOY COMO PUEDO:
Este poemario es, en palabras del autor: 
"El resultado natural de un proceso continuado de lectura, que comenzó de una manera activa pasada la adolescencia. La literatura y el estudio de la música, así como el interés por diferentes disciplinas artísticas y el pensamiento, conforman las pasiones de mi vida. La composición y la escritura ha sido una constante natural en mi proceso de desarrollo y formación, aunque siempre tuve cierto pudor, que aún mantengo, a mostrar públicamente los escritos, debido al respeto que me infunde el mundo literario “serio”. Los poemas que conforman Soy como puedo, están escritos en su mayoría en un espacio breve de tiempo, menos de un año. Esto es debido al tiempo de viajes y hoteles que me ofrece el  trabajo itinerante de ser músico. Esto quiere decir que es un poemario escrito sin duda “en movimiento”, furgoneta, avión, tren, y revisados en el agotamiento de una habitación/hogar de hotel. Las temáticas de los textos son a grandes rasgos los que a lo largo del tiempo siempre han sido: vida, muerte, amor, pensamiento, social etc… evidentemente  desde el lenguaje y la perspectiva del momento actual. Sublimar lo cotidiano a lo poético y encontrar la poesía en un acto casi vulgar como comer, limpiar, andar la ciudad o buscar aparcamiento, intentando que la narración poética salga un poco del exagerado elitismo en el que en ocasiones se encuentra y sea entendible y cercana para personas interesadas en la lectura y la poesía sin tener que llegar a la erudición literaria. Un poema en fin, que tras su lectura, sugiera estar en silencio al menos 15 segundos."
Booktrailer de Soy como puedo, de Joaquín Calderón (Editorial Renacimiento, 2018)
¿QUIÉN ES JOAQUÍN CALDERÓN?
Músico, autor y compositor habitual en la escena musical nacional.
Acompañante de artistas como Tote King, Carlos Chaouen, Javier Ruibal, Manuel Carrasco o Vanesa Martín con quien desempeña la labor de Dirección musical en su última gira 'Crónica de un Baile'.
De formación clásica (Profesor de violín) y curtido en el directo y en estudio, habiendo trabajado para Maga, Ismael Serrano, Sr Chinarro y un largo etcétera.
Numerosos son sus trabajos también como productor y arreglista musical, con más de una veintena de discos producidos y arreglados con su inconfundible sello ecléctico y particular.
Ha realizado trabajos de composición en bandas sonoras y música documental, por la que ha estado nominado éste último año a los premios ASECAN (Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía).
Poseedor de la mayoría de premios en certámenes nacionales de canción de autor y con una amplia trayectoria en éste campo.
En la actualidad continúa con la gira de Vanesa Martín y comienza a preparar lo que será su próximo disco, el tercero en su carrera SOY COMO PUEDO.

No hay comentarios:

Jim & jhon